Elecciones Generales 2019

Carmen Calvo se va a su pueblo con dinero público para hacer precampaña en el Ayuntamiento

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha aprovechado un viaje de su agenda oficial para presentar al candidato del PSOE en su localidad natal, Cabra (Córdoba).

Carmen Calvo se va a su pueblo con dinero público para hacer precampaña en el Ayuntamiento
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, este jueves, en Cabra (Córdoba).

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha aprovechado uno de sus primeros viajes «institucionales» tras las elecciones del 28 de abril para desplazarse hasta Cabra (Córdoba), su localidad natal.

El viaje está recogido en la agenda del Gobierno, en la que se destaca la visita de Calvo al ayuntamiento de esta localidad y, ya por la tarde, la entrega de los Premios ‘Cordobeses del Año’, organizado por el ‘Diario Córdoba’.

Apoya al candidato del PSOE para el 26-M

Sin embargo, la estancia de la vicepresidenta no se limitó a este jueves. Este miércoles por la tarde, Calvo participó en la presentación del candidato socialista para las próximas elecciones municipales, Antonio Jesús Caballero. En el acto, organizado por la agrupación de su partido en la localidad, participaron militantes de la formación, además de otros cargos provinciales como el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o Rafaela Crespín, secretaria de Organización y diputada.

La vicepresidenta, como informó ‘El Día de Córdoba’, animó a sus compañeros a «salir a ganar» en las urnas, para reeditar el respaldo a Pedro Sánchez en las pasadas generales. También arremetió contra ‘las derechas’, y consideró que «nos apoya gente que incluso ni nos esperamos con tal de disipar los nubarrones».

Ya este jueves, Calvo aprovechó para realizar la visita al Consistorio, donde participó en un acto con el alcalde, Fernando Priego (PP) y los distintos concejales, de PP y PSOE. La dirigente socialista, que estuvo acompañada por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, imprimió un claro tono político a su discurso, destacando, por ejemplo, la disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez de atender sus compromisos con la localidad.

Calvo imprimió un tono sentimental a su discurso: «Es cierto que por mis obligaciones dentro del gobierno no resido habitualmente aquí pero nunca me he ido de aquí porque como todos sabéis, tengo mi casa en mi barrio del Cerro y además he tratado siempre que mi hija se sienta de aquí y mis nietos también».

Como recoge este diario, en tono distendido, afirmó que la frase favorita de sus nietos es “a Madrid no”. «Siempre ha parecido que los listos eran los que vivían en la capital, la vida en los pueblos y las pequeñas ciudades es más plena, por las facilidades que se tienen para desplazarse, para ir a comprar el pan o en el caso de los niños, para tomar un helado o jugar en cualquier plaza», destacó en un momento de su intervención.

El acto finalizó con la imposición de la medalla de la ciudad y la firma en el libro del Ayuntamiento.

Ya en el exterior del Consistorio, Calvo afirmó, entre otros asuntos, que confía en la derogación de la reforma laboral, aunque admitió que «ha habido muchas cosas que ya se han hecho y otras que no se podían hacer, porque no había mayoría absoluta para hacerlo».

Preguntada por la entrada de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Calvo recordó que el presidente, Pedro Sánchez, «dijo que no le ponemos vetos a nadie, porque la política española tiene que seguir avanzando en política de colaboración», a la vez que confió en que «C’s y el PP reconsideren lo que han hecho en estos diez meses en relación a Cataluña, que tienen que arrimar el hombro para que la política del Gobierno sea la que dé respuesta a la inmensa mayoría de los catalanes que no son independentistas».

Lo último en España

Últimas noticias