Calvo acude al hospital privado San Francisco de Asís acompañada del médico de La Moncloa

En el último año Carmen Calvo ha acarreado varios problemas de salud, desde un ingreso por coronavirus hasta una indisposición tras vacunarse de la gripe

Carmen Calvo, con el médico de La Moncloa detrás, este martes en los pasillos del hospital San Francisco de Asís de Madrid.
Carmen Calvo, con el médico de La Moncloa detrás, este martes en los pasillos del hospital San Francisco de Asís de Madrid.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tenido que ser atendida, este martes por la tarde, en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. La número dos del Ejecutivo ha llegado al centro sanitario, de titularidad privada, tras la sesión de control en el Senado, en la que ha tenido una breve intervención. Calvo ha estado acompañada por el director médico del Ministerio de la Presidencia, Gregorio Gil López. Es poco habitual que este facultativo acompañe a un miembro del gabinete sin la presencia también del presidente Pedro Sánchez.

Desde el equipo de Calvo aseguran que no existe motivo de preocupación. Por la hora a la que la vicepresidenta ha sido vista en el hospital, sobre las seis de la tarde, la número dos del Ejecutivo se ha tenido que dirigir directamente hacia las instalaciones tras participar en la sesión plenaria en la Cámara alta.

En el último año, la dirigente socialista, de 63 años, ha tenido varios problemas de salud que la han obligado a retirarse de forma temporal de sus actividades públicas. No obstante, la ministra de la Presidencia ha intentado siempre dar cumplimiento a todas sus obligaciones del cargo que ostenta, bien sea de forma presencial o telemática.

En el mes de abril del año pasado, Calvo fue ingresada en el hospital privado Ruber de Madrid tras contagiarse de coronavirus. Se conoció su positivo semanas después de haber participado en la manifestación feminista del 8 de marzo, tras los de las ministras Irene Montero y Carolina Darias, ahora titular de Sanidad. Una semana después de su ingreso, Calvo fue dada de alta, aunque desde entonces ha acarreado varias secuelas derivadas de haber contraído el virus.

Ya en otoño, tras recibir la vacuna contra la gripe, la vicepresidenta también tuvo que cancelar su agenda por una reacción adversa. Al día siguiente de su vacunación, Calvo no pudo acudir al pleno del Congreso de los Diputados, donde tenía previsión de asistir para arropar al presidente Sánchez durante el debate de la moción de censura contra él que presentó el líder de Vox, Santiago Abascal.

Funcionaria de carrera, y por tanto con el servicio de mutua privada a través de MUFACE, Carmen Calvo ha vuelto a optar por la Sanidad Privada en detrimento de la Pública. En esta ocasión, la número dos del Gobierno ha optado por el hospital católico San Francisco de Asís, un centro pequeño y que se encuentra muy cerca de la residencia de sus compañeros de gabinete José Luis Ábalos y Nadia Calviño.

Lo último en España

Últimas noticias