Un caos absoluto arruina la emisión del ansiado encuentro de Sánchez con Biden en TVE

Ver vídeo
Rafael Gallego

El momento más ansiado por Pedro Sánchez, las imágenes de su visita a la Casa Blanca para ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vio deslucido por la mala organización de la que la Administración norteamericana hizo gala a la hora de colocar a los medios de comunicación dentro del Despacho Oval. Pasadas las 20:30 horas, la televisión pública española ofrecía en directo las primeras imágenes del encuentro entre Biden y Sánchez, el momento más deseado por el presidente español y que la Diplomacia de Moncloa llevaba tiempo buscando. El problema fue que las imágenes del encuentro resultaron impactantes, pero por lo surrealista de las mismas. Imágenes temblorosas, con dedos visibles tapando el objetivo y en cuyo plano hasta se colaba algún espontáneo. Así de gris resultó la emisión para España de la presencia de Pedro Sánchez junto a Biden en el Despacho Oval.

La explicación hay que encontrarla en la particular forma de organizar la presencia de los medios de comunicación que se estila en la Casa Blanca. En vez de reservar un espacio central para situar una cámara profesional que tome una imagen de calidad y distribuir esta señal, el equipo de Comunicación de Biden abre la puerta del Despacho Oval para que todos los medios entren a la vez y luchen por buscar su sitio, sean redactores armados con un teléfono móvil, fotógrafos, radios con micrófono… Así, el resultado es que las imágenes que llegan a los medios de comunicación del encuentro entre Joe Biden y Pedro Sánchez son de esta cuestionable calidad.

La imagen de la que no podrá presumir Pedro Sánchez es la de su comparecencia posterior en la Casa Blanca junto a Joe Biden, el presidente español comparecerá solo en el ala oeste. A diferencia de lo que ocurrió durante la visita de Joe Biden a La Moncloa, donde el jefe del Ejecutivo ejercía de anfitrión y marcaba las reglas, el presidente norteamericano no posará junto a Sánchez durante la atención a los medios que el líder del PSOE pretende utilizar como acto de arranque de campaña la campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias