Primarias Ciudadanos

Un candidato de Castilla-La Mancha denunciará otro pucherazo en la puerta de la sede de Ciudadanos

De Lorza, afiliado sin cargo, perdió oficialmente la votación frente a la concejala albaceteña Carmen Picazo, que recibió el 94% de los votos. En concreto, obtuvo apenas 26 votos frente a los 440 que consiguió la candidata del aparato.

Un candidato de Castilla-La Mancha denunciará otro pucherazo en la puerta de la sede de Ciudadanos
José Ramón de Lorza, candidato de Ciudadanos a las primarias en Castilla-La Mancha. (Foto: EP)
Segundo Sanz

José Ramón De Lorza, candidato en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-Mancha, va a llevar su denuncia de pucherazo este martes hasta la misma sede nacional del partido naranja en Madrid. Otra más tras el caso de Castilla y León y las sombras en Madrid, Cantabria y Murcia.

Así, este afiliado de Guadalajara, sin cargo, ha convocado a los medios en «la puerta» de la sede de Ventas para facilitar documentación y pruebas de las «irregularidades» que, a su juicio, se han producido en estas primarias.

Con este propósito, ha citado a la prensa este martes a las 18 horas en en número 253 de la calle Alcalá de Madrid. De Lorza perdió oficialmente la votación ante la concejala albaceteña Carmen Picazo, que recibió el 94% de los votos. En concreto, el primero obtuvo apenas 26 votos frente a los 440 que consiguió la candidata del aparato. De los 1.271 afiliados en esta región que cumplían con el requisito de antigüedad (seis meses), tuvieron derecho a voto al estar al corriente de pago un total de 1.142, si bien al final participó menos de la mitad.

En su caso, De Lorza considera que «los sistemas informáticos del partido no han funcionado correctamente» en este proceso. Así, afirma que «la web en la que se vota (Espacio Naranja) estuvo inoperativa durante al menos 2 horas y media el pasado viernes día 8 de marzo en pleno período de votaciones sin que esa pérdida de 2 horas y media haya sido compensada alargando en la misma medida el tiempo de votación como hubiera sido necesario».

¿Hackeada?

En este punto, sostiene que «de lo contrario, se reduce el tiempo establecido para poder votar», al tiempo que añade que la explicación a la no funcionalidad que recibió de la dirección de Ciudadanos fue que la web había sido «hackeada».

Además, apunta que a «este candidato se le ha impedido votar, tanto en las elecciones primarias de elección de candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha a las que concurría como tal, como a las relativas a elegir al candidato a las elecciones generales por parte de Ciudadanos, porque mi clave de acceso a dicha web no funcionaba».

De Lorza señala que «pesar de haber estado intentando reiteradamente durante todo el viernes y hasta las 10 horas de la mañana del sábado —hora límite para votar— no ha habido manera de que por parte de Ciudadanos se habilitara una contraseña operativa que como solución de urgencia y ante la imposibilidad de restaurar la mía o cambiarla, permitiera el ejercicio de mi derecho al voto». Esta votación tuvo lugar los pasados 8 y 9 de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias