Juicio del 1-O

La camiseta del juez Marchena y su «por imperativo legal» arrasa en Cataluña

Las camisetas de apoyo al juez Marchena, que llevan impresas algunas de las frases más celebres que ha pronunciado durante el juicio del 1-O, son un éxito de ventas. Sobre todo en Cataluña.

marchena
Las camisetas del juez Manuel Marchena.
Pelayo Barro

El club de fans del juez Manuel Marchena, el presidente de la Sala del Tribunal Supremo que juzga a los golpistas catalanes, crece. Y una muestra de ello es que las camisetas con sus frases más populares se han convertido en un éxito de ventas. Cuestan 25 euros la unidad y están entre las más demandadas del catálogo de la empresa que las fabrica y distribuye. Triunfan especialmente en Cataluña.

Con el juicio del 1-O visto para sentencia, el proceso deja por el camino a una figura destacada: la del juez Manuel Marchena y sus lapidarias frases como «vamos a ver» o «usted está aquí por imperativo legal».

Las respuestas de Marchena a algunos de los comparecientes en el juicio han tenido tanto impacto social que incluso se han hecho camisetas con ellas. La idea partió de algunos de los fans del magistrado, que encargaron una camiseta con la frase “Por imperativo legal”, junto con un ‘Yo (corazón con la bandera de España) Marchen’.

marchena
La camiseta más vendida del juez Marchena.

La empresa especializada que las fabrica, ‘La Flamenca’, explica que fueron varios usuarios de Twitter quienes les solicitaron que diseñasen una camiseta con esta frase tan repetida por Marchena.

La empresa ya se había hecho célebre en el pasado al comercializar una camiseta con la famosa sentencia «La República no existe, idiota» que le espetó un Mosso a un bombero independentista. De momento sigue siendo la más vendida.

Nada más salir a la venta, por 25 euros la unidad, la camiseta de Marchena se popularizó en internet. A ‘La Flamenca’, con sede central en Sabadell, le comenzaron a llover los pedidos. Especialmente «desde Cataluña y desde Madrid», cuentan a OKDIARIO. Pero las ventas se han extendido a toda España. Tienen clientes registrados en «Navarra, País Vasco, Sevilla, Málaga, Valencia, Badajoz…».

Conforme se iba desarrollando el juicio y Marchena iba dejando sus ‘perlas’, se iban desarrollando nuevos modelos de camiseta. Así llegaron las de ‘Vamos a ver’, ‘La pregunta es impertinente’ o ‘Yo sí le puedo interrumpir’. Todas ellas se colocaron al poco en la categoría ‘top ventas’ de la empresa.

Los planes de esta empresa no se limitan a camisetas. En los próximos días sacarán al mercado una edición de tazas con las frases de Marchena, y en el futuro podría ampliarse la gama de productos.

Lo último en España

Últimas noticias