Calviño se niega a llamar «dictadura» a Cuba a pesar de los más de 100 desaparecidos y varios muertos
Los comunistas del Gobierno llaman a manifestarse ante la embajada de Cuba en apoyo de la dictadura
Miles de cubanos vuelven a tomar las calles para exigir el fin de la dictadura comunista
Pedro Sánchez apoya con su silencio la represión de la brutal dictadura comunista en Cuba
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, se ha negado a llamar «dictadura» al régimen comunista de Cuba a pesar de los más 100 desaparecidos y varios muertos que se han producido en la isla por las protestas en las calles al grito de «¡Libertad, libertad!». Lo ha hecho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitase también el término «dictadura» para no molestar a Podemos: «Cuba no es una democracia». Y eso que Calviño está entre las ‘moderadas’ del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.
Para la izquierda solo parecen existir las dictaduras cuando son de derechas. «Yo creo que de verdad no es productivo dedicarse a intentar calificar o poner una etiqueta a las cosas, no sólo en este tema. En general, me parece que no aporta valor añadido el estar discutiendo las etiquetas», ha asegurado Calviño este miércoles en una entrevista concedida a la Cadena SER.
La vicepresidenta primera se ha mostrado muy tibia a la hora de condenar la represión que están sufriendo miles de cubanos por pedir el fin de la dictadura castrista. «Creo que debemos centrarnos en la sustancia, que es en este momento apoyar al pueblo cubano, acompañarlo y, por supuesto, defender siempre la libertad de expresión, de manifestación democrática en libertad y rechazar todas las formas de represión en este contexto», ha señalado.
Nadia Calviño ha abogado por «centrarse en ayudar a paliar la situación » que atraviesa el pueblo cubano por «el agravamiento de la pandemia y la caída del turismo» porque en España se siente su «sufrimiento» por la relación especial que une a ambos países.
«Hay que poner el foco en lo importante y el presidente del Gobierno fue muy claro ayer al calificar el régimen», ha apostillado Calviño.
«Cuba no es una dictadura»
En su última entrevista, Pedro Sánchez se negó a calificar de «dictadura» al régimen cubano para no molestar a Podemos, sus socios en el Gobierno de coalición. «Es evidente que Cuba no es una democracia, no lo es», afirmó el presidente de Gobierno en una entrevista en Telecinco.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha respondido a estas declaraciones de Nadia Calviño sobre Cuba. «Repita conmigo, señora Calviño: Cuba es una dictadura. Ser o no ser una dictadura no es una etiqueta. Y el valor añadido a la vida de los cubanos, pregúnteselo a ellos a ver qué opinan. Negarse a calificar de dictadura a un régimen asesino de 60 años no es moderación. #SOSCuba», ha escrito Gamarra en un mensaje en las redes sociales.
Repita conmigo, señora Calviño: Cuba es una dictadura.
Ser o no ser una dictadura no es una etiqueta. Y el valor añadido a la vida de los cubanos, pregúnteselo a ellos a ver que opinan.
Negarse a calificar de dictadura a un régimen asesino de 60 años no es moderación.#SOSCuba https://t.co/k2HgNmfzf5
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) July 14, 2021
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
Vivas anuncia que irá al Poder Judicial por la «pasividad» del Gobierno en Ceuta: «La ciudad está en peligro»
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos
Últimas noticias
-
Alcaraz afronta su semana decisiva para el US Open
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Marta Ortega se sincera bajo el foco de Annie Leibovitz: el movimiento definitivo que coloca a Zara y al ‘fast fashion’ a otro nivel
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral