Protestas contra el régimen castrista

EEUU denuncia la violencia, detenciones y desapariciones contra los manifestantes en Cuba

España Cuba
Protestas a favor de una Cuba libre.

La subsecretaria interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, ha condenado este lunes que en Cuba haya violencia, detenciones y desapariciones a raíz de las protestas surgidas en las calles de la isla desde el domingo.

«Violencia y detenciones de manifestantes y desapariciones de activistas nos recuerdan que los cubanos pagan caro por la libertad y la dignidad», ha compartido Chung en su cuenta de Twitter.

De hecho, ha denunciando específicamente que los opositores Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara y Amaury Pacheco se incluyen entre estas detenciones y desapariciones y ha pedido «su liberación inmediata».

Este lunes, la periodista activista cubana Yoani Sánchez ha informado de que hay varios heridos y cientos de detenidos como consecuencia de las protestas.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su apoyo al pueblo de Cuba en su llamamiento a la «libertad» y ha urgido a las autoridades de la isla a respetar su derecho a la protesta pacífica.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha rechazado el apoyo de Estados Unidos a las protestas registradas en la isla durante las últimas horas y ha acusado a Washington de destinar «cientos de millones de dólares» a «la subversión».

Lo último en Internacional

Últimas noticias