Un cabo de los mossos participó en el acoso a la Guardia Civil durante los registros de Barcelona
Los mandos de los Mossos d´ Esquadra que manifiestan abiertamente su ideología independentista y en favor de incumplir la Ley no son ‘rara avis’ en Cataluña. Pero lo que está cambiando es que ya se dejan ver como participantes en operaciones de hostigamiento a la Guardia Civil por parte de los radicales.
Es el caso del cabo David Gasull i Sanglas, adscrito a la Unidad de Policía Administrativa de los Mossos en Barcelona (Región policial metropolitana Sud). El ‘caporal’ Gasull, residente en Hospitalet, asistía este martes a la manifestación de miles de independentistas frente a la Conselleria de Economía de la Generalitat, en la que la Guardia Civil permaneció casi 24 horas buscando pruebas de la organización del referéndum ilegal del 1-O por orden judicial.
En esa concentración, en la que a lo largo del día y hasta la madrugada se dieron cita miles de personas (hasta 40.000, según datos facilitados por la Guardia Urbana), y en la que se increpó a los agentes y se destrozaron los tres coches de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), estuvo presente este agente de los Mossos.
Según se puede ver en la fotografía bajo estas líneas, el cabo Gasull posó sonriente con una bandera ‘estelada’ junto a uno de los vehículos atacados, y sobre el que se habían colocado pancartas y pegatinas con la leyenda «Votemos para ser libres».
El policía autonómico que en teoría debe velar por el mantenimiento del orden público en Cataluña intervenía así como un manifestante más en una jornada de asedio en la que se produjeron lanzamientos de objetos, empujones y golpes a los coches de la Guardia Civil. Gasull estuvo allí.
Este mosso que hace gala en sus redes sociales de su ideología, posando con la ‘senyera’ independentista, se unía así a una ‘jornada de lucha’ y de acoso a los Cuerpos de Seguridad del Estado en la que incluso pudo presenciar cómo sus compañeros cumplían con su deber.
La presión fue tal que sus compañeros del BRIMO (los antidisturbios de los Mossos) se vieron obligados a cargar, en la confluencia de Rambla y Gran Vía, para disolver a los concentrados y hacer un pasillo de seguridad que permitiera a los agentes del Instituto Armado salir del edificio tras más de 20 horas atrapados desde el inicio de los registros. El cabo Gasull seguía agitando su ‘estelada’.
Lo último en España
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 27 de septiembre
-
Paz Vega, Los Javis, Gabriela Andrada… ¿Quién lleva el mejor look en la clausura del Festival de cine de San Sebastián?
-
La gran noche de San Sebastián: cine, moda y estrellas en la clausura
-
Así es el tilcayo: presentamos a la primera especie de gato que ha sido descubierta en más de 100 años