Buscan a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa

Buscan a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa
  • Europa Press

La Guardia Civil busca desde la tarde de este lunes a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa, concretamente en la zona de Collado Jermoso, según han informado fuentes de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En su búsqueda participan unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León –Seprona y Seguridad Ciudadana–, los Greim de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

Debido al fuerte viento, los helicópteros no han podido sobrevolar la zona, aunque se espera que lo hagan en cuanto sea posible, según las mismas fuentes, que han reconocido la preocupación por la caída de temperaturas que se registró la pasada noche en Picos de Europa, aunque el hecho de que la marcha del menor pudiera ser voluntaria, según consta en la denuncia de su familia, aporta "esperanza" al operativo de búsqueda.

Su familia, vecina de Gijón, dejó de tener noticias del menor a primera hora de la tarde del lunes, momento en el que se inició su búsqueda, que continúa este martes.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes (León).

Lo último en España

Últimas noticias