Exhumación Franco

La brutal respuesta de Abascal al «carroñero» Sánchez y «sus milicias»: «A los muertos se les respeta»

"Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago", denuncia el presidente de Vox

Exhumación de Franco, en directo

monjas
Imágenes difundidas por Abascal de milicianos republicanos fotografiándose con momias de monjas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atacado este jueves al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez por el gran despliegue propagandístico orquestado para la exhumación de Francisco Franco, justo a sólo dos semanas para las elecciones generales del 10 de noviembre.

En un mensaje de alto voltaje en su perfil oficial de Twitter, Abascal ha arremetido así contra el Ejecutivo socialista: «Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de la Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias. A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria», ha escrito el presidente de Vox en dicha red social.

Además, ha acompañado este mensaje de dos imágenes en la que aparecen milicianos republicanos de la Guerra Civil fotografiándose junto a las momias de monjas procedentes de tumbas que habían profanado en el Convento de la Concepción de Toledo.

Además, Abascal ha añadido que es «una vergüenza el silencio cómplice del PP y de C’s, y la vía libre del Tribunal Supremo y de la Junta electoral, para cometer esta tropelía. Ahora irán a por la Cruz, esparciendo el odio desde las instituciones, y todos seréis responsables», ha sentenciado.

En la misma línea, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este jueves al Gobierno de hacer «campaña electoral» con la «profanación» de los restos del dictador Franco y ha defendido que el objetivo debe ser «exhumar» al presidente en funciones, Pedro Sánchez, del Palacio de la Moncloa en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

«Parece que algunos están deseando volver a los años 30, a la quema de iglesias, la profanación de tumbas de monjas, las checas, matar a los líderes de la oposición o los golpes de Estado», ha lamentado durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

«Distraer la atención»

Además, el diputado de Vox ha criticado que el Ejecutivo socialista esté haciendo «propaganda» con «cosas muy serias» como la exhumación de Franco y ha defendido también que «los muertos deben ser respetados». «Aquí quien está haciendo un acto electoral es el Gobierno buscando deliberadamente distraer la atención y con el objetivo de provocar un enfrentamiento entre españoles», ha denunciado.

Se da la circunstancia de que Televisión Española, el ente público que dirige la administradora provisional Rosa María Mateo a propuesta del PSOE, ha destinado hasta 22 cámaras para captar la salida del féretro del dictador de la Basílica, su traslado al helicóptero y la llegada al cementerio de El Pardo. Sólo tres menos de las que se asignaron, por ejemplo, a cubrir todo el desfile de la Fiesta Nacional, según fuentes de la televisión pública. Y una cifra similar a la de la cabalgata de Reyes.

Lo último en España

Últimas noticias