Bou promete que si es alcalde arrancará el lazo amarillo del Ayuntamiento de Colau y pondrá una imagen del Rey

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este jueves que la primera acción que hará si es alcalde es arrancar "personalmente" el lazo amarillo del Ayuntamiento y poner la imagen del Rey que fue retirada de la peana del edificio.

bou
Josep Bou.

Lo ha dicho en una atención a los medios después de que la madrugada de este jueves el símbolo haya sido arrancado por un grupo de encapuchados y de que el Ayuntamiento lo haya vuelto a colgar; este segundo hecho, al parecer de Bou, es un error de Ada Colau, dado que la pancarta en el Ayuntamiento es «una coacción al poder judicial».

«El lazo no es representativo de los barceloneses, hay muy pocos lazos por la calle», ha aseverado Bou, que ha apuntado que es un símbolo sectario y una ofensa, según él, porque cuestiona el estado de derecho.

Asimismo, Bou ha relatado que si es alcalde creará un nuevo cuerpo policial para la ciudad, una brigada urbana de 500 agentes formados en un centro específico, que cuenten con una identificación especial y con armamento como el de los Mossos d’Esquadra: «Armas largas y automáticas para poderse enfrentar a una situación crítica».

Agentes deprimidos

Para Bou es necesario que la policía esté sobre el terreno y que se vea por las calles: «Si en el Raval hubiera un problema, enviaría a 100 hombres a la zona hasta que se arregle la situación», que de acuerdo con su estrategia, dependerían de la Alcaldía.

«Si fuera alcalde los querría tener en mi mano para darles moral y fuerza», ha dicho Bou, que ha criticado que la Guàrdia Urbana está muy deprimida, y ha dicho que este nuevo cuerpo, apoyado por el Ayuntamiento, iría más allá de las acciones de la Urbana, consistentes en la emisión de sanciones y la regulación de tráfico.

Para Bou, esta brigada organizada en diez vehículos y ocho agentes, un responsable del pelotón y un conductor, debe servir para acudir inmediatamente cuando se produzcan ocupaciones en la ciudad o para «cuando haya conflicto con manteros que se revelan».

Ha añadido que con este nuevo cuerpo es importante incidir sobre el imaginario de una parte de Europa y de África, para que sepan que a Barcelona no se puede ir ya que habrá una brigada que evitará «mantita, patada en la puerta y tirada de bolso».

Bou ha insistido en que si es alcalde acabará con la situación de los manteros en las calles «porque dan muy mala imagen» y ha criticado que están haciendo delitos continuamente, pero a la vez ha destacado que es necesario tener alma y saber qué hacer con este colectivo, y situarlo si es necesario en albergues y pisos vacíos.

Empresarios

Preguntado sobre si tiene nombres para conformar su lista, ha dicho que aún no los puede decir pero que ya cuenta con dos empresarios, aunque quiere más y no «tanto funcionario».

Bou ha asegurado que tiene libertad y la confianza del PP para elaborar su lista y que por tanto no pondrá a nadie «porque se le debe un agradecimiento», y ha dicho que si es alcalde hará una limpieza de personas que se han situado por favores en el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias