Bendodo fija la «fecha de defunción» del PSOE: el día de la firma del pacto con Junts
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha apuntado este sábado que el PSOE en Málaga, que «tanto servicio ha prestado» al país, «tiene una fecha de fundación, el 2 de mayo de 1879», y ahora también «tiene una de defunción, el 9 de noviembre de 2023», cuando se rubricó el acuerdo de investidura con Junts con las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.
Bendodo considera que ese día el PSOE «terminó de prestar sus servicios» a España, y ha añadido durante un acto público en Málaga que si Pablo Iglesias fue su fundador, el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en su «enterrador». «Se acabó el PSOE en España, lo que hay es un conglomerado de personas en torno al faraón», ha incidido, en referencia a todas las concesiones que ha hecho Pedro Sánchez para mantenerse en Moncloa a los independentistas a cambio de su apoyo en la investidura.
«Él quiere asegurarse a toda costa su supervivencia en el poder. Tenemos que preguntarnos qué va a ser lo siguiente ¿Sánchez va a amnistiar a los etarras que están en la cárcel? Pues no lo sabemos. Pero si Bildu se lo exige, va a tragar», ha aseverado Bendodo en referencia a que todavía se desconoce el acuerdo con Bildu a cambio de su apoyo.
Durante su intervención, Bendodo ha querido que Junts «vende sus votos carísimos», y censura que Sánchez esté dispuesto a comprarlos al «precio que haga falta». «Eso no es política, eso es mercantilismo puro para intentar mantenerte sentado en el sillón de La Moncloa», ha apostillado desde Málaga justo después de que Pedro Sánchez se encontrase en esta ciudad andaluza con el canciller alemán Olaf Scholz, entre otros socialistas, para el congreso de socialistas europeos.
En este sentido, Bendodo ha aprovechado la celebración este sábado en Málaga del Congreso del Partido Socialista Europeo, anteriormente citado, para que los líderes socialistas europeos «vean lo que hay en la calle, que la gente rechaza la España de primera y segunda a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez, y que la amnistía se puede parar».
En la misma línea, espera que estos líderes «sean conscientes de lo que ha hecho Sánchez con nuestra democracia». «Ha mandado a segunda división a nuestra democracia (…) Que piensen que aquí en España también hay un presidente en funciones que ha vendido la igualdad de los territorios, que ha vendido la separación de poderes a cambio de 7 votos», ha incidido.
A modo de reflexión, ha preguntado también si Sánchez habría dado «todos estos pasos de amnistía, referéndum y condonación de deuda» de no necesitar el apoyo de Junts. «No, porque es inaceptable. Lo hace no por la convivencia, lo hace porque le hacen falta esos 7 votos, que no nos tome el pelo al conjunto de los españoles», ha querido destacar.
«Es el momento de que Europa también hable. Europa va a hablar, estoy convencido, porque de esto que está pasando aquí, de los que han intentado debilitar democracias europeas, la Unión Europea ha tomado nota», así como del «intento de debilitamiento y desguace tornillo a tornillo que Sánchez quiere hacer», ha querido destacar.
Por ello, ha instado a secundar este domingo las concentraciones convocadas por el PP contra este «pacto de la vergüenza», para manifestarse de forma «pacífica y ordenada» para evitar que España se convierta en «una democracia precisamente menos europea».
Temas:
- Partido Popular