Barreiro cree que «sería bueno» que Rajoy repita como candidato

José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro, actual portavoz del PP en el Senado.

El potavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, cree que sería «bueno» que Mariano Rajoy repita como candidato del PP a la Moncloa y ve en Feijóo una persona «capacitada para asumir cualquier tipo de responsabilidad». Sin embargo, afirma que lo «importante» es «cómo lo ven los gallegos».

Estas han sido sus declaraciones en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser, en la que ha hablado sobre el «siempre hipotético» salto a Madrid del presidente gallego como sucesor de Rajoy. Sin embargo, echa el freno: «Acaba de ganar las elecciones, lleva menos de un año, así que vamos a ser todos un poco coherentes y prudentes», ha declarado.

Barreiro considera «indiscutible» el liderazgo de Feijóo en Galicia, puesto que, a su juicio, es alguien «con criterio y con peso» considerado a nivel nacional «porque lo tiene ganado y lo merece».

La comunidad gallega tiene un «protagonismo muy importante» en la agenda estatal «a todos los niveles», ha afirmado el portavoz, quién a renglón seguido ha recordado que «la segunda y tercera autoridad del Estado son gallegos» -en alusión al líder del Gobierno y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor-.

Sobre la posibilidad de una moción de censura presentada por los socialistas y Podemos, Barreiro ha afirmado que «no le preocupa» porque «no escuchó a ningún líder socialista pronunciarse» en la dirección de una iniciativa «que fuese en contra de la voluntad mayoritaria» de los españoles.

Así, ha arremetido contra la oposición gallega, pues no coincide con ella en que Feijóo cada vez «pinte menos» en el ámbito estatal. De este modo, ha sostenido que el PSdeG «no se encuentra a sí mismo»; sobre el BNG, que fue «la segunda fuerza política y mire dónde está ahora»; y que En Marea, los «señores de Podemos», «tienen que hacer una catarsis interna para definir quiénes son y quién los debe dirigir».

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias