La Baltasara de Carmena es miembro de los círculos feministas de Podemos

La Baltasara de Carmena es miembro de los círculos feministas de Podemos
Annely Matos en su rol de 'Baltasara' (Foto: OKD)
Rafael Gallego

Annely Matos ha pasado de ser una activa miembro de los círculos feministas dentro de Podemos a convertirse en un rey mago transmutado en ‘Baltasara’ en una de las cabalgatas que se realizan en los diferentes distritos de Madrid.

“¿Por qué no voy a poder ser yo rey mago? Si además soy negra, no me tienen ni que pintar” proclamaba esta vecina de Ciudad Lineal, donde es vocal vecina dentro de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos en la capital. Se ha convertido en la primera mujer que se convierte en un rey mago en una cabalgata oficial del Ayuntamiento.

Se trata de una ciudadana nacida en la República Dominicana hace 39 años y que lleva en España desde el año 1993. Trabajadora del hogar, es desde hace tiempo miembro del círculo de Podemos en Ciudad Lineal, donde está involucrada en la comisión de feminismo. Es también partícipe del llamado ‘Círculo de Feminismo Estatal’ de la formación morada.

Annely Matos ha afirmado estar “encantada de la vida de ser ‘Baltasara’ o ‘mujer vestida de hombre’”, según sus propias palabras. “Todos los años he estado ahí abajo y me hace muchísima ilusión” explicó antes de participar en una particular inflexión de la tradición histórica.

Aunque no se ha conocido hasta el final la identidad de quienes serían las ‘reinas magas’ en las primeras cabalgatas oficiales de Podemos, la decisión estaba tomada desde hace tiempo, después de que desde el distrito de Ciudad Lineal, aseguran, se ofreciese a los vocales de todos los partidos la posibilidad de ser rey o reina maga. Según ellos, después de que ningún vecino del barrio quisiese participar. Y fue esta vocal de Ahora Madrid y Podemos quien se convirtió en ‘Baltasara’.

Lo último en España

Últimas noticias