Aznar ataca a VOX: «Más que resolver los problemas, los agudiza»

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha afirmado que VOX no es la solución a los problemas porque "más que resolverlos, los agudiza".

Aznar ataca a VOX: «Más que resolver los problemas, los agudiza»
José María Aznar.

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha afirmado que VOX no es la solución a los problemas porque «más que resolverlos, los agudiza». Por ello, de cara a las próximas elecciones generales del 28-A, ha apelado a la «responsabilidad» del votante de centro-derecha para unificar su voto en el PP.

Aznar, que ha presentado su libro ‘El futuro es hoy’ en un coloquio en Tomares (Sevilla), ha indicado que sabe de dónde viene la mayor parte de posibles votantes de VOX y les ha pedido el voto para el PP porque «ni es momento de darse una alegría al cuerpo ni de irse al recreo».

Ha defendido que el PP «representa otra vez lo que siempre ha representado» y que «el ADN del PP está otra vez fijado en el PP». «Si no se pudiera confiar en el PP, yo no lo diría», ha agregado Aznar, quien en caso contrario estaría «callado» o diciendo que ya es «muy mayor para intervenir».

Aznar: «Si no se pudiera confiar en el PP, yo no lo diría»

Ha advertido de que, si el PP no recibe el apoyo masivo del centro-derecha, se perderán las elecciones y gobernará el PSOE de Pedro Sánchez, un partido que él no puede considerar «constitucional». Si continúa el Gobierno socialista, según Aznar, habrá indultos inmediatos a los juzgados por secesión si son condenados, se reconocerá la consulta en Cataluña y la continuidad histórica de España estará «seriamente en riesgo».

Aznar entiende que la refundación del centro-derecha sólo podría estar liderada por un PP fuerte y ha indicado, sobre Ciudadanos, que en su momento «pudo ser el heredero, pero ya no va a serlo». Ha ligado la fragmentación del centro-derecha al problema de Cataluña por la actitud que mantuvo el PP, ya que muchos percibieron «falta de acción».

Ha advertido, además, de que si no se interviene cuanto antes Cataluña «se llevará por delante a España». Cree, además, que «o se desarticula el golpe de Estado o no podremos convivir con él», ya que cree que no se puede permitir que sus «inspiradores» sigan gobernando.

Aznar: «Es inexplicable» que una parte del independentismo, por no decir todo, esté apoyando a la fórmula de gobierno del PSOE»

Ha opinado también que «siguen desafiando al Estado de derecho» y por tanto «hay que intervenir la autonomía catalana» para recuperar el respeto a la Constitución. Ha considerado «inexplicable» que una parte del independentismo, «por no decir todo», esté «apoyando a la fórmula de gobierno» del PSOE. Por ello, ha rechazado que se fie la continuidad histórica de la nación española «justamente en los que quieren acabar con la nación».

Al ser preguntado por el ‘Pacto del Majestic’, que firmó el PP con CiU en 1996, ha defendido que ese acuerdo no fue sólo para Cataluña sino «para toda España». Por ello, ha argumentado que después el PP consiguió mayoría absoluta en España y los mejores resultados en Cataluña, donde ya le gustaría tener ahora «la mitad».

Lo último en España

Últimas noticias