España
POR QUERER PROHIBIR LOS ANUNCIOS DE DULCES PARA NIÑOS

Ayuso sólo necesita un tuit para hundir a Garzón: «Drogas, sí; dulces, no»

La obsesión comunista del ministro Alberto Garzón por prohibir todo aquello que escapa a su control ha merecido una demoledora respuesta por parte de Isabel Díaz Ayuso. A la presidenta de la Comunidad de Madrid le han bastado solo cuatro palabras para dejar KO al ministro tras anunciar que prohibirá la publicidad de dulces y bebidas azucaradas para niños. «Drogas, sí; dulces, no», ha sido el comentario de Ayuso en las redes sociales en referencia a cómo la izquierda pretende despenalizar el consumo de cannabis en la vía pública mientras persigue la bollería y los chocolates.

Más prohibiciones

El titular de Consumo anunció este jueves la prohibición de la publicidad dirigida al publico infantil y adolescente de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Garzón ha explicado que la regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, medios de comunicación en general y redes sociales se hará por real decreto y se empezará a aplicar el año próximo, en 2022.

En julio de 2021 Garzón recomendó a los españoles reducir el consumo de carne con una excusa: «¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta?», algo que no se preguntó cuando en su boda, en 2017, sirvió entre otros platos solomillo de ternera.