Ayuso: «El lema para las inversiones del Gobierno en Madrid es cumpliendo pero debería ser mintiendo»

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender los intereses de los madrileños sin fisura alguna al asegurar que es la Comunidad que menos inversión obtiene del Estado por habitante en estos momentos y que precisamente «el lema para las inversiones del Gobierno en Madrid es cumpliendo» cuando «debería ser mintiendo. Tienen la mentira como castigo», señaló.

Díaz Ayuso también se ha referido, durante su visita el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, al asegurar que actúa como «delegada del PSOE» y no por el contrario «como delegada que defiende los intereses de esta Comunidad Autonómica».

Así, la presidenta madrileña dejó claro con los datos en ‘la mano’ que «nosotros aún siendo la comunidad que más aportamos a la caja común, al resto de las administraciones y, desde luego, orgullosos de hacerlo» certificó «somos los cuartos por la cola en inversiones por parte del Estado y los novenos en financiación autonómica».

Por otra parte, acusó a Pedro Sánchez de que es la comunidad «con menor inversión del Estado por habitante». Díaz Ayuso advirtió que en el caso de Cataluña «en los presupuestos está contemplada una inversión de 2.199 millones de euros frente a Madrid con 1.250». Datos que evidenció de  manera rotunda para señalar las diferencias que mantiene el presidente Sánchez con Madrid que con respecto a sus socios independentistas catalanes.

La dirigente madrileña también hizo hincapié en que como representante de los ciudadanos su deber «es advertir de estas diferencias» a la vez que «reclamar las inversiones que sean necesarias y no pedir de más, como ya lo expliqué en la Conferencia de Presidentes, pero tampoco que vaya en contra de los intereses de la capital».  Ayuso concluyó señalando que ya lo había inquirido en otras ocasiones, al asegurar que no se había visto en ningún país que su administración central fuese «en contra de los intereses de su capital», volvió a explicar.

Amenaza del Ejecutivo central  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado los chantajes a los que intenta someter el Gobierno de Pedro Sánchez a comunidades autónomas como la suya. Incluso, el Ejecutivo central amenaza con que, si no se aceptan sus propuestas, denegará los fondos europeos destinados a la lucha contra el Covid-19. «Si no aceptas las propuestas tal y como te las da el Gobierno, te dicen abiertamente que no te van a dar fondos», asegura Ayuso.

«Y además creo que las comunidades autónomas somos contrapesos. Somos un país que tiene comunidades autónomas precisamente para que distintas formas de gestionar, de ver las cosas, se tengan en cuenta. Y esto parece que no va a ocurrir», agregó en su argumento.

Lo último en España

Últimas noticias