Un autobús se incendia en Madrid por la falta de mantenimiento de Carmena

Un autobús se incendia en Madrid por la falta de mantenimiento de Carmena

Un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) dependiente del Ayuntamiento de Manuela Carmena se ha incendiado este jueves en la capital española. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar daños personales en este susto que se ha producido en torno a las 12:00 de la mañana.

Se trata de uno de los buses urbanos que recorren la línea 63 que une la Avenida de Felipe II con el barrio de Santa Eugenia. El momento ha sido a la altura de la Avenida del Mediterráneo. Así lo ha denunciado el concejal del grupo municipal socialista Ignacio de Benito.

Un fuego que se ha producido, tal como señala el edil del PSOE, porque es «de lo peorcito que circula por Madrid». Un vehículo IVECO Noge Cittour 6651 que ya ha provocado otros sustos en el parque móvil madrileño.

La cantidad de humo ha sido enorme y el despliegue de los bomberos municipales también. El vídeoaficionado que graba el vídeo insinúa que hay gente dentro del autobús, pero lo cierto es que todo apunta que el vehículo fue desalojado. «Todo indica que ha podido deberse a un fallo eléctrico», explica Emergencias Madrid en declaraciones a 20minutos.

Se produce en un día especialmente sensible. Este viernes comienza la Semana de la Movilidad. Grupos políticos de la oposición cargan contra Ahora Madrid por descuidar el servicio. Desde Ciudadanos, la portavoz Begoña Villacís ha convocado a los medios para enumerar sus propuestas para impulsar el servicio. Entre otras, este partido propone un día de BiciMad gratis o incorporar los taxis y autobuses a las diferentes iniciativas.

De Benito ha recordado que el año pasado solo a mitad de año ya se habían calcinado 22 autobuses. El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo también ha reaccionado al suceso: «Las imágenes son impresionantes, la renovación de la flota de la EMT es urgente».

Autobús reparado tras la noticia de OKDIARIO

Este incidente también se produce después del chocante momento en el que la alcaldesa presentó un autobús para personas con movilidad reducida que no era accesible porque tenía escalones. Se trataba de un autobús que girará por los barrios presentando el plan de subvenciones para poner ascensores y calefacción en pisos antiguos.

Autobús que ha reparado Carmena tras la noticia de OKDIARIO. (Foto: Madrid)
Autobús que ha reparado Carmena tras la noticia de OKDIARIO. (Foto: Madrid)

Días después, el concejal del ramo, José Manuel Calvo, rectificó y anunció que ya había sido reparado el autobús tras la noticia de OKDIARIO. «Ya es 100% accesible como lo serán muchos edificios de Madrid gracias al PlanMad-Re», remarcó el de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias