España
Elecciones 28M

Atacan el coche de un candidato del PP en Toledo y le pegan un cartel del PSOE

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha denunciado un acto vandálico contra el candidato de su formación en Bargas (Toledo)

La izquierda redobla su acoso a Terol: destroza un coche del PP de Alcorcón con el lema «fuera fachas»

La izquierda aumenta su acoso contra el PP en Castilla-La Mancha en la última recta de la campaña electoral para las elecciones del 28M. En este sentido, el presidente de los populares castellanomanchegos, Francisco Núñez, ha denunciado a través de sus redes sociales un acto vandálico contra el coche de uno de los candidatos del Partido Popular en el municipio de Bargas (Toledo). «Este es el verdadero PSOE de Page, el que intenta amedrentar a los rivales políticos con vandalismo. No nos van a asustar con sus insultos, seguiremos trabajando en libertad», ha escrito el líder regional.

Este modus operandi para tratar de intimidar al adversario político ya ha sido utilizado en otras ocasiones contra candidatos del Partido Popular. El caso más reciente ha sido contra un afiliado del PP en Alcorcón. Ocurrió el pasado domingo, a plena luz del día y en la avenida de la Libertad, donde un afiliado popular que estaba haciendo campaña electoral a pocos metros de su vehículo aparcado encontró su coche arañado y con mensajes insultantes y amenazantes.

El afectado bajó de su coche a las 17.30 junto con otros compañeros para montar una mesa informativa con una carpa para, segundos después, aparcar a pocos metros. En el momento de desmontar y recoger todo el material descubrió su vehículo arañado y con mensajes ofensivos contra él y el Partido Popular tales como: «Fuera fachas, fuera PP» y «Fachas no» junto al símbolo del anarquismo.

En este sentido, en abril de 2022, el líder del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, también denunció el incendio de su vehículo en la ciudad condal. «Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo», dijo Bou a través de sus redes sociales. Sólo 24 horas antes de que su coche fuera calcinado, Bou recibió varias amenazas a través de sus redes sociales por criticar la okupación y el amparo que este hecho ilícito recibe por parte de la alcaldesa Ada Colau.