Asuntos Internos propone sancionar al mosso que dijo «la república no existe, idiota»

La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha propuesto sancionar al agente de la Brigada Móvil (Brimo) que durante las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre le espetó a un manifestante: "La república no existe, idiota", según el escrito recogido por Europa Press.

Ver vídeo

En el escrito se recoge que, tras incoar expediente disciplinario al agente por resolución del director general de la Policía catalana, Andreu Martínez, el 19 de febrero, se propone sancionar al antidisturbio por una falta leve, según el artículo 70 de la Ley 10/1994 de los Mossos d’Esquadra, según han publicado varios medios.

Las sanciones propuestas son suspenderle de funciones de uno a 14 días con la pérdida de retribución correspondiente; el traslado a otro puesto de trabajo en la misma localidad sin cambio de residencia, y la amonestación por escrito.

Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas del 21 de diciembre, en la zona de la plaza de Antonio López, cuando el equipo de este antidisturbio estaba dispersando a manifestantes y uno de ellos, con uniforme de los agentes rurales, se le encaró y le dijo que estaban construyendo la república catalana.

El policía le contestó que si era funcionario le debería defender a él y no a esos «hijos de puta», a lo que el manifestante le dijo que él estaba defendiendo la república.

En ese momento, el policía le volvió a contestar: «La república no existe, idiota», una conversación que fue filmada por un testigo y que se hizo viral por las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias