EL CAMPO SE REBELA

Así ordena Marlaska a la Policía reprimir la protesta de los agricultores en toda España

Policía y Guardia Civil zanjan cualquier intento de corte de carreteras o de protestas en la ciudades

Ver vídeo

El Ministerio del Interior que comanda Fernando Grande-Marlaska ha dado orden a la Policía Nacional y Guardia Civil de identificar a todos los agricultores que participen en las protestas e impedir a toda costa que las protestas de los agricultores rompan «la vida tranquila y segura de los ciudadanos». El ministro Marlaska dice garantizar también el derecho de protesta de los agricultores, pero ya hay varios manifestantes detenidos en diferentes puntos de España durante la protesta.

Interior no confirma esas detenciones, sin embargo, los ciudadanos sí han grabado y hecho públicas algunos de esos arrestos mostrando su rechazo. Entre estas imágenes, se encuentra el arresto de uno de los agricultores que esta mañana de martes se manifestaba en las calles de Albacete por parte de cinco policías nacionales.

Allí, los agricultores se concentraban desde primera hora de la mañana a la entrada de la ciudad por la carretera que llega desde Madrid arrancando una marcha que les ha llevado hasta el centro de la ciudad de Albacete, en la Avenida de España, donde se vivieron momentos de tensión que terminaron con la detención de un hombre por parte de la Policía Nacional.

Según fuentes oficiales, el motivo de la detención del agricultor fue por «desobediencia a los agentes y negarse a identificarse» cuando protestaba porque se impedía a los agricultores llegar hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno para leer un manifiesto. Algo que finalmente han conseguido, aunque minutos después se procedía a la detención de este manifestante, como se puede confirmar en las imágenes ante los gritos de apoyo de los testigos.

Arrestado por manifestarse

Igualmente, a primera hora del día otro manifestante ha sido detenido en Valladolid, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.

El hombre ha sido arrestado sobre las 5:45 horas de la mañana en la zona de Mercaolid por un presunto delito de atentado contra la autoridad después de haber empujado a un policía que le impedía acceder a las inmediaciones del centro logístico. El agente no ha precisado de atención médica.

Otro detenido en Logroño

Otra persona que participaba en las protestas de los agricultores de este martes ha sido detenida por la Policía Local en las inmediaciones de la Glorieta del Doctor Zubía de Logroño.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas, cuando los agentes requirieron al manifestante, que estaba parado con su vehículo obstaculizando un carril de la calle de Vara de Rey, que no bloquease el único carril que en ese momento estaba libre para la circulación. Al hacer caso omiso, uno de los agentes se acercó al vehículo y cuando se encontraba al lado para volver a pedirle que reanudase la marcha, el hombre se resistió e intentó huir.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al manifestante, tal y como atestiguan las imágenes, en la Avenida de Navarra. El arrestado ha sido acusado de resistencia y atentado a la autoridad por intentar atropellar a los agentes que le impedían cortar la calle por completo para manifestarse.

Lo último en España

Últimas noticias