Así han amedrentado los proetarras a los asistentes al acto de Vox en San Sebastián

Vox
Proetarras amedrentando a los asistentes al acto de Vox. Foto: Europa Press.

Grupos de radicales simpatizantes de la izquierda abertzale se han concentrado en el Kursaal de San Sebastián contra la presencia de Vox en la ciudad y han insultado, zarandeado y golpeado a simpatizantes de este partido a la salida del mitin que se celebraba en este recinto.

A través de las redes sociales se había realizado una convocatoria para protestar por la presencia de Vox en la ciudad y, tras una manifestación, alrededor de 300 personas se han dirigido al Kursaal, donde se ha celebrado el mitin del líder de este partido, Santiago Abascal.

Seguridad les instó a modificar el recorrido y finalmente se han manifestado de acuerdo a lo establecido pero, en un momento dado, un grupo se ha dirigido hacia el Kursaal donde estaba previsto el mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, coreando grito de «asesinos, fascistas» y a favor de los presos de ETA.

Inicialmente, los organizadores del acto de Vox han recomendado a los asistentes que no salieran al exterior y permanecieran en el recinto. Fuera, la Ertzaintza ha tratado de establecer un cordón para que pudieran salir los simpatizantes de Vox, momento en el que se han producido algunos incidentes y la Policía Autónoma ha tenido que utilizar las porras.

En el momento en el que han empezado a salir los simpatizantes de Vox, se han producido momentos de tensión y enfrentamientos y grupos antifascistas han insultado, zarandeado y también golpeado a algunos de los asistentes al mitin, a los que arrebataban la bandera española. La Ertzaintza ha identificado, al menos, a una persona por insultos a un agente de la autoridad.

Durante su intervención, Santiago Abascal se ha referido a quienes se han concentrado en el exterior del Kursaal para protestar por la presencia de Vox e «intentaban atemorizar a quienes venían».

Posteriormente, una vez concluido el mitin afirmaba en redes sociales que «la España viva se pone en pie en tierra vasca» y lo hace «sin miedo, a pesar de las amenazas y violencia de los proetarras del exterior».

Lo último en España

Últimas noticias