Así desmienten los empleados del Parador de Teruel a la dirección que niega «daños» en la juerga de Ábalos
La cadena hotelera pública Paradores de Turismo ha emitido este lunes un comunicado en el que niega «categóricamente» que durante la juerga que el entonces ministro José Luis Ábalos organizó en la suite del Parador de Teruel junto a un grupo de «señoritas» se produjesen «daños» en sus instalaciones. Una negativa que los trabajadores del hotel desmienten categóricamente, tal y como recogen los testimonios que OKDIARIO publicó en exclusiva. El relato de los trabajadores no deja lugar a la duda. Tras ser preguntados por este medio directamente si en la fiesta de Ábalos se destrozó la habitación, responden con claridad: «Sí».
Los trabajadores relatan lo que sucedió durante la mañana siguiente, cuando la comitiva de Ábalos ya había abandonado la instalación y el personal de limpieza se encontró el estado en el que quedó su suite. «Las trabajadoras bajaban diciendo ‘es mejor que no preguntéis’». Una trabajadora pone un ejemplo para ilustrar cómo quedó la habitación en la que se celebró la juerga: «Sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella del rock».
La cadena pública se descolgó este lunes con un comunicado reaccionando a las informaciones exclusivas publicadas por OKDIARIO en el que negaban «categóricamente» que se produjeran daños en las instalaciones durante las fechas señaladas. «En cumplimiento estricto de la normativa vigente en materia de protección de datos, la compañía no puede facilitar información alguna sobre la estancia de sus clientes», afirma Paradores en el comunicado difundido este lunes, en respuesta a las informaciones publicadas. Lejos de aclararlo todo, la reacción llega tras siete días y en forma de escueto comunicado con siete escasas líneas.
El comunicado de la dirección de Paradores de Turismo no se corresponde con el relato ofrecido por los trabajadores del hotel de Teruel, que son los que vieron en primera persona el estado en que su suite quedó tras la fiesta de José Luis Ábalos con «señoritas», un grupo de prostitutas que el ministro, como también desveló OKDIARIO, hizo traer en furgoneta desde Valencia porque «no le gustaban» las de Teruel».
OKDIARIO ha podido acceder al interior del Parador de Teruel donde estuvo Ábalos y localizar la suite donde presuntamente ocurrieron los hechos. «Ésta sería la suite. Según nos comentan fuentes internas del parador, la mañana siguiente las trabajadoras de limpieza bajaban diciendo ‘Es mejor que no preguntéis’», narra nuestro reportero mientras recorre los pasillos del histórico edificio. Uno de los empleados confirmó que Ábalos y su comitiva «habrían estado acompañados de novias que no son novias», una expresión que, en el contexto, deja poco margen a la interpretación. Los hechos sucedieron en la noche del 15 de septiembre de 2020, cuando las restricciones a la movilidad aún imperaban en España en plena emergencia sanitaria por la pandemia de Covid.
Temas:
- José Luis Ábalos
Lo último en España
-
Condenada la actriz María León por agredir a una policía en Sevilla al grito de «¡hija de puta, zorra!»
-
El Gobierno aprueba un modificado de su caducado plan ferroviario en una línea del municipio de Morant
-
CCOO exige viviendas asequibles para los inmigrantes regularizados porque «hay propietarios xenófobos»
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
Feijóo dice que Marlaska es «un incompetente» si no conocía la violación de «un hombre del que se rodea»
Últimas noticias
-
Condenada la actriz María León por agredir a una policía en Sevilla al grito de «¡hija de puta, zorra!»
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Saltan un muro de 2,5 metros para robar cervezas en el almacén de un supermercado de Palma
-
Los siete medallistas olímpicos españoles en Juegos de Invierno: de Paquito Fernández Ochoa a Oriol Cardona
-
El rey Carlos III, tras la detención del príncipe Andrés: «La ley debe seguir su curso»