La Asamblea General de Ciudadanos debatirá si dejar de citar a Adolfo Suárez

La Asamblea General de Ciudadanos debatirá si dejar de citar a Adolfo Suárez
Albert Rivera junto a su equipo de campaña

Ciudadanos debatirá en su Asamblea General de febrero si sería conveniente que sus representantes no hiciesen referencias públicas a la UCD del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y, en cambio, se presenten como «algo nuevo y con personalidad propia», como plantea una de las dos enmiendas a la totalidad a la ponencia de estrategia política.

Las comisiones de trabajo del Consejo General del partido que han recopilado las 864 remitidas por las agrupaciones de afiliados han seleccionado 60: 20 para la ponencia de Estatutos, 20 para la de valores y 20 para la de estrategia. Ahora, los militantes pueden votar para elegir 15 enmiendas más entre la descartadas, cinco para cada ponencia, de manera que al congreso llegarán un total de 75.

Una de las enmiendas a la totalidad al documento de estrategia ha sido elaborada por un militante de Las Rozas (Madrid) que cree que en C’s «hay que evitar comparativos y omitir cualquier referencia a partidos que tuvieron su momento estelar en el pasado y decayeron estrepitosamente».

Considera que sería mejor «no mencionar a sus líderes en los discursos, ante la prensa» y en el ideario del partido, y presentar a la formación naranja como «algo nuevo y con personalidad propia». Aunque en ningún momento lo menciona expresamente, parece estar hablando de la UCD y de Adolfo Suárez, a quien el presidente de C’s, Albert Rivera, suele mencionar como uno de sus referentes por el papel que desempeñó en la Transición española.

Asimismo, la enmienda señala la necesidad de «definir mejor como partido» a Ciudadanos y abandonar «el discurso difuso» que «ha hecho desconfiar a gran número de votantes». Según se indica, C’s perdió apoyo electoral por haber alcanzado un pacto con el PSOE para apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez, y lo que debería hacer es centrarse en el votante «de centro derecha moderado o centrista» para, de esa manera, ir sustituyendo al PP.

Este afiliado también ve necesario transmitir mejor los «logros» alcanzados por Ciudadanos gracias a la influencia que ejerce sobre los gobiernos con los que ha suscrito acuerdos de investidura, impidiendo que se los atribuyan el PP o el PSOE.

«Poco a poco se deberá ir entrando en gobiernos para adquirir experiencia y ganar en presencia mediática ante la ciudadanía, para que sea verdaderamente consciente de nuestra labor e influencia en los cambios producidos», sostiene.

 

Lo último en España

Últimas noticias