Asaltan la casa de un subinspector de Hacienda en Murcia que perita casos de corrupción
Un subinspector de la Agencia Tributaria de Murcia que actúa de perito judicial en casos de corrupción ha denunciado ante la Policía Nacional el asalto de su vivienda, ocurrido en la tarde de ayer y en el que, aparentemente, no se llevaron nada de valor.
Fuentes policiales han informado hoy a EFE de que los agentes están analizando un ordenador de la casa del funcionario para conocer si pudo haber sido manipulado por los asaltantes para duplicar o borrar información sensible.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del casco urbano de Murcia alrededor de las 18.45 horas de ayer cuando el subinspector llegó a casa y encontró la puerta forzada y el interior muy revuelto.
El fiscal Juan Pablo Lozano ha sufrido dos asaltos similares
Se trata del tercer asalto en el que trabaja la Policía Nacional procedente del entorno de quienes investigan casos de corrupción tras los dos sufridos en el último semestre por el fiscal anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Pablo Lozano.
En el caso del fiscal, los asaltantes le robaron en julio su ordenador personal y, hace unas semanas, volvió a ser víctima de una entrada violenta cuando no estaba en casa, pero no echó en falta ningún objeto personal.
Según la Policía, el subinspector de Hacienda llamó al 091 nada más entrar en su casa y esperó la llegada de la policía científica para registrar el inmueble y comprobar si estaban sus enseres.
La Policía Nacional cree a simple vista, y a la espera del resultado del peritaje informático, que el asalto pudo ser obra de un «delincuente común» por la forma en que violentaron la puerta y actuaron dentro del piso.
«Los documentos estaban intactos, como él los tenía; y no se han llevado dinero, joyas ni ningún electrodoméstico», aclara la Policía, quien ha puesto el foco de esta investigación en el ordenador del subinspector para saber si fue encendido en ausencia de su dueño, como podría haber pasado.
Lo último en España
-
Los investigadores creen que Julio Martínez, detenido por blanqueo en Plus Ultra, es el testaferro de Zapatero
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
El Constitucional tumba el recurso de Junqueras y no suspenderá su inhabilitación para cargos públicos
-
Ester Muñoz: «En la democracia sanchista cuando el PSOE sabe que puede perder una votación, la impide»
-
Entradas para Agorazein con C. Tangana en Madrid 2026: precio, cuándo salen, cómo comprar y cuándo es el concierto
Últimas noticias
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
-
Los investigadores creen que Julio Martínez, detenido por blanqueo en Plus Ultra, es el testaferro de Zapatero
-
Las mejores VPN de 2025: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
El secador que te deja el pelo suave y brillante como si hubieras ido a la peluquería te va a enamorar por su precio
-
El salario mínimo de Yolanda Díaz lleva los costes laborales de las empresas a su mayor nivel en 25 años