Arrimadas denuncia el «supremacismo» de Torra por apoyar un ‘tuit’ en el que la llaman «forastera»
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de las redes sociales el "racismo" y "supremacismo" del presidente catalán.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de las redes sociales el «racismo» y «supremacismo» del presidente catalán, Quim Torra que, este sábado, ‘retuiteó’ un mensaje en el que se la calificaba, así como a otros miembros de Ciudadanos, de «forastera» en su visita a Amer (Gerona), el pueblo natal de Puigdemont.
Los principales partidos del Parlamento Europeo han condenado el racismo, la xenofobia y el supremacismo de Torra, pero no aprende. Hoy ha vuelto a reafirmarse y ha compartido un comentario donde se llama 'forasteros' a los catalanes de Cs 👇 pic.twitter.com/OYHYtZXqBe
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) February 16, 2019
«Los principales partidos del Parlamento Europeo han condenado el racismo, la xenofobia y el supremacismo de Torra, pero no aprende. Hoy ha vuelto a reafirmarse y ha compartido un comentario donde se llama ‘forasteros’ a los catalanes de Ciudadanos», ha escrito la dirigente de la formación ‘naranja’.
Se trata, en concreto, de un ‘tuit’ del diputado en el Parlament de Cataluña, Pep Riera (Junts per Catalunya), que este sábado fue difundido también por Torra.
«Amplio despliegue de los Mossos para proteger a la gente de Amer de la visita de unos forasteros. Se han hecho una foto y parece que se van. Todos sanos y salvos», escribió Riera.
La presencia de Ciudadanos en Amer provocó este sábado la reacción de los separatistas.
El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, llegó a acusar a Arrimadas de «provocar» con la visita.
Molt orgullós de la gent d'Amer, de la lliçó de seny i responsabilitat que han donat. Si als de Cs els importa Catalunya, els hauria d'importar la seva gent. Avui han volgut provocar un poble pacífic i convivencial. No se n'han sortit perquè Amer és molt, molt gran. Gràcies!!
— Carles Puigdemont (@KRLS) February 16, 2019
«Muy orgulloso de la gente de Amer, de la lección de sensatez y responsabilidad que han dado. «Si los de Ciudadanos les importa Cataluña, debería importar su gente. Hoy han querido provocar un pueblo pacífico y convivencial. No se han salido porque Amer es muy, muy grande. Gracias!!», escribió en sus redes el dirigente independentista, fugado en Bruselas.