Francina Armengol se hace un lío con el lenguaje inclusivo: «A los mayores y a las mayoras»
Armengol ha cometido este error al querer ensalzar el éxito de la selección femenina de fútbol
La presidenta del Congreso anuncia que dará vía libre al uso del catalán, el gallego y el euskera
Armengol se estrena por todo lo alto en el Congreso equivocándose en los nombres de los diputados
La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, se ha hecho un lío con el lenguaje inclusivo que tanto predica su partido. Lo ha hecho cuando ha querido remarcar el mérito de las futbolistas de la selección española, que este domingo jugarán la final del Mundial contra Inglaterra. «El ejemplo de estas maravillosas futbolistas nos ayuda mucho a los niños y a las niñas, y a los mayores y a las mayoras», ha señalado Armengol.
Ella misma se ha dado cuenta del error y ha rectificado: «Y a las mujeres mayores también», ha recalcado entre risas. La dirigente socialistas ha tenido este lapsus durante una entrevista concedida este viernes a La Hora de La 1 de TVE.
Francina Armengol ha querido ensalzar el hito de la selección femenina de fútbol de meterse en una final con un discurso cargado de lenguaje inclusivo con términos como «todos y todas» o «apasionados y apasionadas» o «juntos y juntas». «Yo no soy muy futbolera pero estoy emocionadísima con el éxito de nuestras futbolistas. Antes hablábamos de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres. El hecho de que ahora estemos apasionados y apasionadas viendo a mujeres que son fantásticas y que nos dan esa esperanza de ese cambio real y esa posibilidad real de que todos y todas vayamos compartiendo la vida en general y el espacio deportivo», ha indicado.
«Avanzamos juntas»
«Soy una gran enamorada de todo lo que significa la coeducación y la pedagogía, y entender desde pequeños la necesidad de creer en la igualdad real entre unos y otras y el ejemplo de estas maravillosas futbolistas nos ayuda mucho a los niños y a las niñas, y a los mayores y a las mayoras… y a las mujeres mayores también (risas) porque desgraciadamente no toda la gente tiene clara todavía esa necesidad de seguir luchando por la igualdad real entre todos y todas», ha afirmado la tercera autoridad del Estado.
También ha querido llevar el éxito de la selección española de fútbol femenino a su propio terreno y al discurso que suele realizar su partido. «En el deporte todavía no es real la igualdad de oportunidades, todavía tenemos que trabajarlo más. Pero estas chicas, estas futbolistas son un orgullo para todos y para todas. Para mí es un orgullo inmenso. Esto demuestra también los avances que somos posibles de hacer como sociedad cuando avanzamos juntos y juntas», ha argumentado.