La final del Mundial entre España e Inglaterra se podrá ver en Wizink Center de Madrid
La selección española femenina de fútbol tiene este domingo una cita histórica ante Inglaterra. Las chicas de Jorge Vilda vencieron a Suecia en la semifinal del Mundial femenino y se verán las caras con su verdugo de la pasada Eurocopa. Con ánimo de venganza, toda España estará pegada al televisor desde las 12:00 de la mañana para conseguir la primera estrella de su historia. Para ello, el Wizink Center de Madrid estará abierto para todos los que quieran asistir a vivir este único y especial momento.
La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Madrid, instalará el domingo cuatro pantallas gigantes en el WiZink Center para ver la primera final que disputa España en un Mundial femenino de fútbol. Una hora antes estarán ya abiertas las puertas del recinto, en el que se habilitará un aforo de 6.000 personas que podrán acceder de forma gratuita, mediante la descarga de invitaciones (hasta cuatro por persona) en la página web www.wizinkcenter.es.
«Es la primera vez que España llega a la final del Mundial de fútbol femenino, que la selección española puede lograr la estrella que la distinguirá como campeona del mundo», ha remarcado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano. «Estamos, por tanto -ha añadido- ante un evento único en el que la Comunidad de Madrid se une al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica».
Cabe destacar que la selección femenina cayó ante Inglaterra en la pasada Eurocopa de 2022 en la prórroga de los cuartos de final. Después fueron las inglesas las que acabaron levantando el trofeo.
Recogida de firmas
Antes de darse a conocer esta importante noticia, se recogieron más de de 5.000 personas en la plataforma Change.org donde solicitaba la instalación de pantallas gigantes para seguir la final, ya que consideraban que será un «hecho histórico», según un comunicado.
«Queremos disfrutar junto a nuestras hijas e hijos de este hecho histórico que pone de manifiesto que las mujeres no tenemos tope», afirmó la creadora de la petición en Change.org.
En los comentarios de la solicitud, que en apenas unas horas superó las 5.000 firmas, argumentan que las futbolistas entrenadas por Jorge Vilda son «unas campeonas de pies a cabeza». «Queremos disfrutarlas a tope», rogaron en la página web.
Así, después de que ciudades como Barcelona, Burgos, Pontevedra o Gijón vayan a contar con pantallas gigantes este domingo para que la población disfrute del histórico encuentro, Madrid también dará a sus ciudadanos la posibilidad de seguir la final desde el Wizink Center.