Independentismo en Cataluña

Aquelarre separatista en Barcelona: queman fotos del Rey y del juez Marchena

Queman fotos del Rey y del juez Marchena por la noche de San Juan en Barcelona.

Separatistas queman fotos del Rey Felipe VI y del juez Manuel Marchena con motivo de la noche de san Juan en el barrio barcelonés de Fort Pienc

Los violentos CDR queman fotos del Rey al grito de "¡Borbón, franquista, eres un terrorista!"

Independentistas quemando fotos del Rey Felipe VI y Manuel Marchena, el juez que preside la causa del 1-O en el Tribunal Supremo, en una hoguera con motivo de la noche de San Juan. Así es la última acción reivindicativa del separatismo catalán que está circulando en las redes sociales. Los hechos han ocurrido en el barrio de Fort Pienc de Barcelona, durante el evento organizado por la entidad secesionista de Òmnium Cultural en una fecha tan señalada.

En esta misma hoguera se quemaron retratos de dirigentes políticos de formaciones no separatistas: Manuel Valls, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro francés, Miquel Iceta, líder del PSC, Carlos Carrizosa, jefe de la oposición en el Parlament de Cataluña, Pablo Casado, presidente del PP, Xavier Garcia Albiol, concejal ‘popular’ en Badalona y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Òmnium Cultural fue la encargada de organizar y anunciar esta quema a través de las redes sociales. Las hogueras se encendieron sobre las 22:00 horas de la noche, después de leer una carta de Carme Forcadell, la ex presidenta del Parlament de Cataluña que está encausada por el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. A continuación varios separatistas fueron a quemar retratos del juez Manuel Marchena y de Felipe VI.

I al vespre més❗️
🕖19:00 h a 19:30 h arribada a Fort Pienc i lectura del missatge de Carme Forcadell i entrega la Flama a la Cabrònica del Nord🙋‍♀️🙋‍♂️
🕙22h encesa de la foguera a Fort Pienc 🔥🔥🔥

Bona revetlla a tothom!🎇

— Òmnium Eixample (@OmniumEixample) 23 de junio de 2019

Feudo del separatismo

La asociación vecinal y cultural La Cabrónica del Nord participó también en esta hoguera, llamada la ‘Llama del Canigó‘, que describen como un fuego simbólico para los separatistas catalanes y que dicen recogerlo en la cima francesa para llevarlo después a los autodenominados ‘països catalans’.

En el vídeo se puede observar cómo participa en la quema de estos retratos a Roger Español , el independentista radical que perdió un ojo tras recibir el impacto de una bola de goma y después de enfrentarse a varios policías durante el referéndum ilegal del 1-O. En las pasadas elecciones municipales del 26-M, ERC fue la primera fuerza político en el barrio barcelonés de Fort Pienc.

Lo último en España