El antisistema Garganté pide ahora disculpas a los familiares y amigos de Ernest Lluch
El concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté ha asegurado que no quería ofender a familiares ni a amigos del político socialista asesinado por ETA Ernest Lluch cuando dijo este lunes que en las redes sociales que «PSC-PSOE no eran monjas de la caridad».
Garganté lo ha afirmado la tarde de este martes en un apunte en su cuenta de Twitter, en la que ha observado que el redactado del mensaje fue desafortunado: «No pretendía ofender a amigos y familiares de Ernest Lluch ni justificar su asesinato, sino criticar la guerra sucia», ha explicado.
El edil había ilustrado su mensaje con una foto del expresidente del Gobierno Felipe González acompañando al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera cuando entraban en la cárcel por el secuestro de Segundo Marey, caso vinculado a los GAL, lo que ha provocado el rechazo del segundo teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, y del presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, entre otros.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Los sudokus están bien pero los expertos recomiendan este ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad mental
-
Tragedia en Nepal: al menos 160 muertos y más de 700 desaparecidos tras una riada
-
España en llamas
-
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
-
Adiós a las cortinas y visillos de siempre: los expertos en decoración recomiendan sustituirlos por esta solución más sencilla, cómoda y elegante