Elecciones Andalucía 2018

OKDIARIO recorre los puticlubs donde cargos de la Junta de Andalucía pagaron con ‘tarjetas black’

Hasta 31.696 euros que tenían que ser destinados a las personas desempleadas se emplearon para pagar juergas en puticlubs

De los cinco locales de alterne, dos siguen en activo a día de hoy

Ver vídeo
OKDIARIO recorre los puticlubs donde altos cargos de la Junta de Andalucía pagaron juergas con 'tarjetas black'
Joan Guirado

Hasta 31.696 euros que tenían que ser destinados a las personas desempleadas a través de la FAFFE (Fundación Andaluza de Fomento de la Formación y el Empleo) se emplearon para pagar un total de doce juergas en puticlubs de tres provincias de Andalucía para el gozo de dirigentes de esta fundación, altos cargos del gobierno socialista y sindicalistas de esta comunidad autónoma.

Con tarjetas de la FAFFE, los ‘puteros’ visitaron los clubs Don Ángelo de Sevilla, donde se gastaron 25.277 euros; el Top Show Girls de Sevilla donde invirtieron 2.591 euros; 780 euros en La Casita, también de Sevilla; 1.930 euros más en Bahía 2, en Chiclana (Cádiz); y 1.390 euros en la Sala Deluxe de Córdoba. Un total de 31.696 euros, que se malgastaron con un fin ilícito.

Coincidiendo con las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, un equipo de OKDIARIO se ha desplazado hasta los cinco lugares donde se encontraban estos cinco prostíbulos, para saber cómo están a día de hoy, cuando algunos de sus clientes más ‘VIP’ están investigados por la justicia. Y a algunos, esto, no les ha venido bien.

En el caso del club Bahía 2 de Chiclana, donde antes había este puticlub hoy hay una gran superficie comercial. Los vecinos que acuden a comprar, recuerdan mayoritariamente la presencia de este prostíbulo en la zona, y al ser preguntados qué les parece el gasto que se hizo allí con dinero público, la mayoría de ellos se indignan. La misma suerte ha corrido el Don Angelo de Sevilla, a pocos metros del estadio Benito Villamarín y la sede de la Junta de Andalucía. En el majestuoso chalet gastaron 25.277 euros con tarjeta -cuyos cargos luego intentaron anular uno a uno volviendo al local-, hoy no es más que una casa en ruinas.

Dos siguen en activo

Los que si continúan trabajando y a pleno rendimiento son La Casita, en el barrio sevillano de Amate, el Top Show en el polígono de Bellavista -donde su propietario nos asegura que no conocía a ninguno de aquellos clientes que pagaron con dinero público los servicios en su local- o la Sala Deluxe de Córdoba, donde en la media hora que estamos en el prostíbulo, el trajín de clientes es constante.

Los gastos en estos cinco locales de alterne, que fueron investigados por la Guardia Civil y que reflejó en un informe extenso, se han juzgado durante las últimas semanas en el Palacio de Justicia de Sevilla. La sentencia, llegará a principios de año.

Lo último en España

Últimas noticias