Amenaza velada de Podemos a Sánchez: «Lo tendrá más fácil si nos incluye en el Gobierno»

Podemos Aragón-Pablo Echenique
Nacho Escartin, secretario general de Podemos Aragón.

Los socios del nuevo presidente del Gobierno empiezan a enseñar sus facturas. Y cada uno lo hace a su estilo. El de Podemos ha resultado ser el del eufemismo: ojo con no hacer lo que nosotros queremos que se haga… El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha asegurado que el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «lo va a tener más fácil» si cuenta con Unidos Podemos en su Gobierno. Todo muy claro.

Asimismo, Escartín ha considerado que el de este sábado es «un día muy alegre» porque ha tomado posesión un presidente distinto tras echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Escartín ha participado n el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, que se ha celebrado en la nueva sede del partido en Huesca y, por primera vez, fuera de Zaragoza. Al acto han asistido representantes de la formación política en distintas instituciones.

En el acto, ha confiado en que, con el nuevo Ejecutivo central, se pueda producir «el desbloqueo de todas las inversiones que no han llegado al Altoaragón» a consecuencia de un «bloqueo del PP con Presupuestos Generales del Estado (PGE) incumplidos o infradotados en partidas necesarias».

El secretario general de Podemos Aragón ha apuntado que él ya sabía que «un Gobierno distinto en España» era posible, dados los diputados con los que contaban el PSOE y las ‘fuerzas del cambio’.

«Lo dijimos al día siguiente de las elecciones [de 2016]; hace un año cuando presentamos la moción de censura contra Mariano Rajoy, y esta semana al asegurar que estábamos dispuestos a presentar nuestra moción propia si Pedro Sánchez titubeaba», ha añadido, mientras evidenciaba que todos los componentes de Podemos se alegraron «muchísimo» de que «‘sí se puede’».

En referencia a lo que desde la formación morada se espera del Ejecutivo de Sánchez, ha manifestado que es necesario «un gobierno fuerte» que ponga en marcha «su propio programa social» para revertir «la falta de diálogo y la predisposición al bloqueo a todos los niveles».

Asimismo, Escartín ha hecho hincapié en «los conflictos evidentes» que tiene el país y sus soluciones, como es «articular mecanismos que impidan la corrupción, un programa social que anteponga el bienestar de la gente y la cuestión territorial, que hay que afrontar con dialogo y acuerdo».

 

Lo último en España

Últimas noticias