Álvarez de Toledo contra la fecha escogida por Sánchez y sus socios: «Investidura contra los cuatro Reyes»

Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: Enrique Falcón)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este martes la fecha elegida por el socialista Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno, coincidiendo con la «simbólica» fiesta de Reyes Magos y la Pascua Militar, y ha recalcado que esta «decisión política» es «reflejo formal del aliento sectario» del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«Es un acto contra la ilusión y contra la institución. Una investidura contra los cuatro Reyes», ha afirmado a Europa Press Álvarez de Toledo, ante el hecho de que se haya fijado el debate de investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno para los días 4, 5 y 7 de enero, coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos y la Pascua Militar que preside Felipe VI el 6 de enero.

La dirigente del PP ha subrayado que la fecha elegida «no es inocente» y ha recalcado que supone un «desprecio a los españoles». «Obedece a la voluntad de sectores izquierdistas de esta coalición presuntamente hiperprogresista de desprestigiar y erosionar una fiesta querida y común a todos los españoles, y a una institución querida y común que representa a todos los españoles», ha manifestado.

La «megalomanía» de Pedro Sánchez

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha señalado además que detrás de la fecha se esconde la «megalomanía del propio candidato a la Presidencia del Gobierno» y su «infinito afán de protagonismo», dado que, según ha dicho, «igual que quiere una nación de naciones, quiere ser un rey de reyes» y «convertirse en protagonista» tanto el Día de los Reyes Magos como en la Pascua Militar.

En este sentido, ha asegurado que esta decisión sobre la fecha de la investidura -que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha comunicado esta mañana a los portavoces parlamentarios– es un «signo inequívoco y claro de lo que le espera a España desde el punto de vista del respeto institucional y el respeto a los consensos civiles».

Álvarez de Toledo ha criticado duramente que Sánchez quiera ser a toda costa investido coincidiendo con «la fiesta de Reyes», que tiene una «profunda carga simbólica» y que celebran «todos» los españoles porque «agrupa a personas de distintas ideologías, creyentes, agnósticos, republicanos o monárquicos». «Es una fiesta transversal española. Y una fiesta de la ilusión de los niños», ha declarado a Europa Press.

Finalmente, ha indicado que esta decisión es «reflejo del aliento sectario» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que va a echar a andar en esta nueva legislatura. A su juicio, ese pacto de Gobierno es «contra el Estado y contra los grandes consensos españoles» en materia constitucional y civil.

Lo último en España

Últimas noticias