Una alto cargo de Irene Montero prepara con un grupo de feministas la huelga ideológica del 8M
Beatriz Gimeno mantiene una comida con las organizadoras de la "revuelta feminista" del 8 de marzo
La directora del Instituto de la Mujer anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad
La nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, nombrada para el cargo por la ministra de Igualdad, Irene Montero, mantuvo el jueves una comida privada con las organizadoras de la huelga ideológica del próximo 8 de marzo. Otro elemento más que prueba cómo esta manifestación ha sido instrumentalizada por el Ejecutivo de PSOE y Podemos con claros intereses partidistas.
La propia Gimeno señaló en su perfil de Twitter que el jueves asistió a un cita orquestada por el ‘Club de las 25’ donde se habló de los preparativos del próximo 8 de marzo. De hecho, esta alto cargo de Montero compartió mesa y mantel con integrantes de la Coordinación estatal del movimiento feminista para el 8M, que expusieron sus planes para esa jornada.
En su cuenta de Twitter, esta ex diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid colgó una imagen de la cita y un texto en el que afirma: «Aquí todas las que hemos compartido una comida en la que hemos intercambiado opiniones, discusiones y esperanzas. Ha sido muy muy agradable (algunas cosas de las que me han dicho también). Gracias por la invitación», concluye.
Aquí todas las que hemos compartido una comida en la que hemos intercambiado opiniones, discusiones y esperanzas. Ha sido muy muy agradable. (Algunas cosas de las que me han dicho también) Gracias por la invitación!! https://t.co/FW5VF3Pt12
— Beatriz Gimeno (@BeatrizGimeno1) February 27, 2020
«Siempre es un placer que nos acompañes», agradecieron desde el ‘Club de las 25’ a Gimeno por haber compartido confidencias en torno a la organización del 8 de marzo.
En la comida también estuvo presente la televisiva e independentista confesa Karmele Marchante, que es presidenta de honor y fundadora de la asociación feminista el ‘Club de las 25’. Esta entidad está presidida por la abogada y ex diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida.
Argumentario
La presencia de Gimeno en esta comida de preparación del 8M demuestra que el Gobierno socialcomunista está detrás de la marcha que precisamente quiere lanzar una serie de exigencias al propio Ejecutivo. Demandas que han sido recogidas por estas feministas en un argumentario colectivo.
Por ejemplo, el texto plantea así reformar la Ley de Extranjería: «Nos están represaliando por migrar y nos encierran en los CIEs . Somos consideradas peligrosas tanto por las instituciones del Estado como por las autóctonas-nativas. Son las políticas de muerte las que este Gobierno militarista utiliza y nos utiliza según sus intereses económicos. Será tanatopolítica mientras sigamos muriendo», señala la Comisión del 8M.
En otro punto, las feministas acusan al «Gobierno marroquí» y al «Gobierno español» de «permitir las condiciones de explotación y alegalidad en la que muchas mujeres porteadoras trabajamos en Melilla y Ceuta, siendo sometidas a agresiones y violencia policial con total impunidad». «Urge terminar con la impunidad y la violencia policial a las que estamos sometidas las mujeres porteadoras en Ceuta y Melilla y que se garanticen los derechos de las mujeres en esta práctica comercial entre fronteras», añade el texto.
Lo último en España
-
Oussaid, el nombre más utilizado para los recién nacidos en Almería por delante de Manuel
-
Abascal se postula como el próximo presidente: «Represento el hartazgo de mucha gente que no puede más»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Mercadona estrena su primera ‘Tienda 9’ en Segovia: 1.760 m², aparcamiento de 141 plazas y un nuevo concepto de supermercado
-
Cielo despejado y posibilidad de tormentas en Zaragoza, según AEMET
Últimas noticias
-
El desayuno de Marta Sánchez para mantenerse en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
La reflexión de Friedrich Nietzsche que perdura a día de hoy: «La soledad nos hace más duros hacia nosotros mismos y más suaves hacia los demás»
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
Varias explosiones sacuden las inmediaciones del hotel de Damasco en el que está alojado Macron
-
Oussaid, el nombre más utilizado para los recién nacidos en Almería por delante de Manuel