Bosch (ERC) llama «paracaidista» a Valls, posible candidato de C’s a la alcaldía de Barcelona
La posible candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos ha descolocado a los líderes de todas las demás formaciones, separatistas o no, en Cataluña. El golpe de efecto ha provocado reacciones, como la del líder de ERC en la capital catalana, Alfred Bosch, quien ha advertido este lunes a Valls que la ciudad «no es una pista de aterrizaje para paracaidistas».
En declaraciones a la prensa, ha asegurado que Barcelona es una gran ciudad en la que se deben resolver grandes problemas: «Que nos diga cómo estará a pie de calle».
«Más que caer del cielo, hay que pisar la calle para solucionar problemas como la vivienda, los narcopisos y el transporte público», y ha insistido en que la capital catalana tiene grandes problemáticas por afrontar.
Un recuerdo a los golpistas presos
Bosch ha lamentado que este año no puedan disfrutar de Sant Jordi los políticos en prisión y los fugados de la Justicia en Bruselas o Berlín, así como los líderes separatistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
«Nos quedamos con la Barcelona llena de rosas y libros. Con la fiesta que nunca muere. La fiesta del amor y la cultura a pesar del año durísimo que hemos pasado», y también ha recordado el ataque terrorista del 17 de agosto.