Dastis recibe a los tres bomberos acusados de tráfico de personas cuando rescataban refugiados en Grecia

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores. (Foto: Francisco Toledo)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, recibirá este jueves 5 de abril a los tres bomberos sevillanos detenidos en enero de 2016 en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas migrantes cuando desempeñaban, como voluntarios de la asociación Proem-AID, tareas de rescate de refugiados.

Así lo ha dado a conocer este martes la asociación, que ha detallado que el encuentro con Alfonso Dastis tendrá lugar a las 18.00 horas, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid, en el Palacio de Santa Cruz.

Tras la reunión, a las 19.00 horas, los tres bomberos andaluces realizarán declaraciones a los medios de comunicación, junto con sus abogados, en las que explicarán su situación y el contenido de dicha reunión con el ministro de Asuntos Exteriores.

Los tres bomberos sevillanos fueron arrestados en enero de 2016 en la isla de Lesbos por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban como voluntarios de la asociación Proem-AID tareas de rescate de refugiados, y que serán juzgados el próximo 7 de mayo en Mitilene, la capital de dicha isla griega.

Ante tal circunstancia, el pasado mes de febrero anunciaron su intención de solicitar la mediación del Gobierno de España. Según indicó entonces a Europa Press uno de estos tres bomberos, Manuel Blanco, la intención es informar al Gobierno de su situación "para que tenga constancia de primera mano", y conseguir representación de la Embajada española en Grecia en el propio juicio para "contar con garantías".

Lo último en España

Últimas noticias