Ayuntamiento de Móstoles

La alcaldesa socialista de Móstoles coloca a su hermana como asesora de redes con 52.000 € de sueldo

Laura Posse, hermana de Noelia Posse, cobrará 52.000 euros anuales por llevar las redes sociales del Consistorio

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha enchufado a su hermana como asesora de confianza en materia de redes sociales. Cobrará 52.000 euros anuales de las arcas municipales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó así el pasado 29 de agosto el nombramiento de esta persona como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación, según resaltan fuentes municipales consultadas por OKDIARIO.

De esta forma, según se explica en el texto el decreto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como «personal funcionario de empleo eventual», de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Críticas de C’s y PP

Algo que han criticado desde Ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de «nepotismo». «El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos», han manifestado.

Decreto del Ayuntamiento de Móstoles.

Del mismo modo, desde el grupo municipal del Partido Popular trasladan su malestar con esta decisión. Igualmente, señalan que no es el único trabajador del Ayuntamiento con vínculos familiares con la regidora mostoleña. Otra persona relacionada con Posse ha visto aumentado su sueldo con el inicio de la nueva legislatura municipal. Se trata de un funcionario al que se le suma un complemento de 1.600 euros al mes por llevar asuntos relacionados con el área municipal de Deporte.

Por su parte, fuentes municipales explican que «para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas».

Posse repite en la Alcaldía en este municipio del Sur de la Comunidad tras las elecciones locales del pasado mes de mayo. Antes, ya protagonizó polémicas como triplicar la publicidad institucional semanas antes de las elecciones, tuvo que testificar por una pelea entre altos cargos en dependencias municipales o permitió que un concejal de Podemos contratara para un concierto a su hermano gemelo.

Lo último en España

Últimas noticias