Crisis del coronavirus

Una alcaldesa del PSOE prohíbe «enfadarse» durante el confinamiento: «Todo se arreglará con sonrisas»

coronavirus
Noemí González Díaz, alcaldesa (PSOE) de Pola de Gordón (León).

Prohibido enfadarse en tiempos del coronavirus. Un bando del ayuntamiento socialista de Pola de Gordón (León) recuerda a sus vecinos que cualquier enfrentamiento se resolverá «con sonrisas, abrazos y muchos besos», asegura la alcaldesa Noemí González Díaz. Un optimismo basado en «magia, duendes y gnomos» que va en la línea de lo impuesto desde el PSOE a nivel nacional, que ha trasladado a sus alcaldes recomendaciones de no imponer señales de luto para no dar muestras de «rendición» frente al coronavirus.

«Está terminantemente prohibido enfadarse». Esas son las instrucciones que ha difundido este fin de semana el Ayuntamiento de este municipio de poco más de 3.000 habitantes situado al norte de la provincia de León, prácticamente en la frontera con Asturias. En dicho bando, enfocado a las familias del municipio, la alcaldesa socialista explica que «estamos viviendo un tiempo nuevo y difícil para todos». «Os proponemos», explica, romper «con todos nuestros viejos defectos y abrir paso a un mundo diferente». «Queremos olvidar el egoísmo , cambiarlo por solidaridad y el bien común, y nadie sabe más de esto que los niños», advierte.

Tras la introducción, la alcaldesa decreta que «se abre la época de magia y que en los días de confinamiento que nos quedan está terminantemente prohibido enfrentarse, todo se arreglará con buena intención de las partes implicadas, sonrisas, abrazos y muchos besos, que para eso estamos en familia».

Además, «cuando los adultos de Gordón miremos a un niño, la magia hará que en nuestros ojos sólo vea esperanza y buenos presagios, dulzura y cariño». En su tercer punto, el bando establece que «todos los ayudantes de la magia, duendes, gnomos, hadas y brujas dedicarán sus esfuerzos a convertir este tiempo en un periodo que nuestros niños recordarán como una época en la que sus padres estuvieron siempre con ellos».

«Será obligatorio, una vez acabado el confinamiento, recordar cada noche cuánto deseamos pasear, abrazar, tomar un café con amigos, disfrutar de la primavera en nuestros montes con nuestros hijos. Recordaremos cada mañana que la vida puede cambiar en un segundo y no siempre a mejor». «Queda prohibido el desánimo, la tristeza, el rendirse y el aburrimiento», concluye.

coronavirus
Bando del Ayuntamiento de Pola de Gordón.

‘Prohibido’ el luto

Estas señales de optimismo frente a la pandemia van en consonancia con esa recomendación lanzada desde Ferraz a los municipios gobernados por el PSOE en toda España. Unas recomendaciones enviadas por WhatsApp que desveló OKDIARIO, y que insta a que «no mostremos duelo en estos momentos»

«La línea que quiere llevar el partido es ésta», admitió a este periódico José Benlloch, alcalde de Villarreal, tras admitir en una videoconferencia que el PSOE estaba recomendando no mostrar luto por los 25.000 fallecidos por el COVID-19.

«La opinión del partido en este respecto era que no se baje (las banderas) porque consideran que poner la bandera a media asta es una rendición delante de la situación y que todavía esto no ha acabado y hay que dar un mensaje optimista y que cuando acabe, evidentemente, hay que hacer todos los actos de homenaje y duelos», aclaraba Benlloch a OKDIARIO.

Una línea de acción que también va en consonancia con la del Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue negándose a decretar luto nacional por los fallecidos del COVID-19 pese a que el propio Sánchez lo decretó tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo último en España

Últimas noticias