Óscar Puente | PSOE Valladolid

El alcalde de Valladolid se escapó a jugar un prestigioso torneo de golf en su jornada laboral

El socialista Óscar Puente practicando golf. Foto: Ayre Coworking vía Facebook / OKDIARIO
El socialista Óscar Puente practicando golf. Foto: Ayre Coworking vía Facebook / OKDIARIO
Segundo Sanz

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, se escapó a jugar un prestigioso torneo de golf el miércoles 3 mayo de 2017 aparcando así sus tareas como regidor en jornada laboral. En concreto, según ha podido saber OKDIARIO, Puente formó parte de uno de los 34 equipos que participaron en el Pro-Am de la V edición del Alps de las Castillas que tuvo lugar en el club Cabanillas Golf (Guadalajara). Los resultados de esta prueba así lo acreditan.

Aquel miércoles, la agenda del alcalde de Valladolid sólo recogió la celebración de una Junta de Gobierno ordinaria, convocada entre las 9 y las 10 de la mañana y a la que teóricamente asistió Puente, según informó ese día el departamento de Prensa del Consistorio. Uno de los acuerdos que adoptó el Ejecutivo local fue autorizar un gasto de 63.612 euros repartidos en tres anualidades -2017, 2018 y 2019- para contratar los servicios de una empresa que buscara patrocinios para actividades de interés turístico o cultural del Ayuntamiento. Sin embargo, más allá de esta reunión, no hay constancia de que Puente protagonizara ninguna otra actividad oficial como alcalde de Valladolid.

Resultados Pro-Am ALPS de las Castillas 2017
Resultados Pro-Am ALPS de las Castillas 2017

Esta agenda del alcalde tan despejada contrasta con la que tuvieron sus ocho concejales de gobierno aquel día. Estos ediles afrontaron esa jornada con planes de trabajo que, como mínimo, les ocupaban toda la mañana. Así, la mayoría de ellos acudió a actos también por la tarde, como, por ejemplo, la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez Esteban, que viajó a Zaragoza para asistir a unas “Jornadas de Gestión de Servicios Públicos Municipales”, organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la asociación Ebrópolis.

En cambio, Puente compartió aquella jornada con el acreditado golfista castellanoleonés Francisco Lagarto y los amateurs Luis Lucido-Balestrieri y Fernando Cabezudo. La competición oficial entre 138 profesionales tuvo lugar entre el 4 y el 6 de mayo, mientras que el día 3 se organizó la prueba Pro-Am donde compitieron 34 equipos integrados cada uno de los ellos por un profesional y tres amateurs, de ahí el nombre de este tipo de contienda.

La modalidad Pro-Am sirve a los profesionales para ir calentando y conociendo el terreno antes de la gran cita, y a los amateurs para estar cerca de golfistas consolidados y aprender de ellos, empapándose de su técnica y recibiendo sus consejos. Puente es aficionado al golf desde hace años y ha estado vinculado al club Entrepinos de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, jugando al golf. Foto: Ayre Coworking vía Facebook
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, jugando al golf. Foto: Ayre Coworking vía Facebook

Aquella competición de Pro-Am se desarrolló a lo largo del día 3 de mayo de 2017 y el equipo de Puente quedó en la posición número 24 de entre los 34 conjuntos participantes. La victoria fue para el golfista gallego José Luis Adarraga, quien jugó con los amateurs Asis de Bastida, Guillermo Rodríguez Moltó e Hipólito Carrascosa. El trofeo aquí fueron 300 euros, mientras que el certamen de expertos repartió 50.000 euros en premios.

Según informaron entonces sus promotores, el Alps de las Castillas de golf de 2017 reunió a un total de 138 jugadores profesionales en un torneo perteneciente al Alps Tour y puntuable para el ranking mundial. Esta competición se celebra gracias al acuerdo de las Federaciones de Golf de Castilla la Mancha y Castilla y León y cuenta con el apoyo incondicional de la Real Federación Española de Golf. Este año será el club León Golf el que acoja la VI edición del Alps de las Castillas entre el 18 y el 20 de julio.

Dos semanas antes de irse a jugar al golf en un día laborable al citado Pro-Am, Puente también había echado mano de los palos para disputar el campeonato Expo Biomasa 2017 que se disputó a caballo entre su club, el Entrepinos, y el Aldemayor, ambos ubicados en la provincia de Valladolid.  Sin embargo, las cuatro pruebas de este torneo sí se celebraron en domingo. También jugó esta competición Luis Lucido-Balestrieri, uno los dos amateurs que junto a Puente formaron el equipo de Francisco Chisco Lagarto días después en el Pro-Am del Alps de las Castillas.

OKDIARIO se puso en contacto con el departamento de Prensa del Ayuntamiento de Valladolid y con el gabinete de comunicación del PSOE para recoger la versión de Puente, pero no recibió ninguna respuesta al respecto.

El alcalde de Valladolid también fue noticia recientemente por haber recogido en su currículum que poseía un máster cuando, en realidad, se trataba sólo de un curso, como publicó OKDIARIO en exclusiva. Tanto es así que ese «Máster en Dirección Política» lo obtuvo de la fundación Jaime Vera, vinculada al PSOE, en el año 1992, un año antes de conseguir su Licenciatura en Derecho. Por lo que, en ningún caso, se trató de un postgrado.

Así mismo, este medio informó el año pasado de cómo Puente disfrutó en agosto de unas ostentosas vacaciones en un complejo de Marbella (Málaga) donde el alquiler de un apartamento salía por 18.000 euros al mes. El alcalde de Valladolid se refugió uno de los destinos favoritos de la jet set: la lujosa urbanización Puente Romano. Una zona de alto standing promovida por el príncipe Alfonso de Hohenlohe, quien a finales de los años 70 vendió el complejo a un millonario árabe, Mouaffak Al Midani.

Agenda del Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid del 3 de mayo de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias