El alcalde socialista de un pueblo de Granada cambia una Cruz Blanca ¡por contenedores!

El alcalde socialista de un pueblo de Granada cambia una Cruz Blanca ¡por contenedores!
Granada.-El PP insta al alcalde de Jérez del Marquesado que coloque la Cruz Blanca que "derribó" en el estado de alarma

El alcalde de Jérez del Marquesado (Granada), el socialista José Ángel Pereda, retiró la Cruz Blanca del municipio y, en su lugar, colocó contenedores de basura. El PP ya ha exigido su inmediata restitución.

El Partido Popular de Jérez del Marquesado (Granada) ha instado al gobierno municipal que repare el «daño causado a la localidad» y «restituya la Cruz Blanca que derribó hace seis meses para colocar en su lugar contenedores de basura».

«No es intención del grupo popular obtener rédito político de este asunto tan triste y espinoso, que lo único que está provocando es el enfrentamiento y división de un pueblo de tradición católica», ha explicado la concejal municipal del PP, María Inés Beas.

La edil ha afirmado que esa cruz «no es del alcalde ni del gobierno de turno, y sí un símbolo histórico para Jérez del Marquesado», al tiempo que detallado que tras 84 años sin la Cruz Blanca después de su destrucción en 1936, fue el anterior gobierno del PP en la localidad el que decidió hacer una réplica de la emblemática cruz, que conmemoraba la conquista del territorio por los Reyes Católicos al reino nazarí.

La concejal popular ha defendido que, «por más que se empeñen en lo contrario el alcalde y su equipo de gobierno», existen archivos que corroboran este hecho histórico y, por tanto, el simbolismo de la Cruz Blanca. «Sean responsables y reparen el perjuicio causado. Todos cometemos errores y nunca es tarde para rectificar, pero les pedimos que devuelvan la paz al pueblo, que, así como el alcalde ordenó su demolición en mayo aprovechando la nocturnidad y alevosía que le brindaba el estado de alarma, el mismo alcalde es el único que puede ordenar la restauración de la cruz».

Por su parte, el diputado provincial del PP Eduardo Martos ha denunciado que el «rodillo» del alcalde ha despertado la «indignación vecinal» cuando la cruz «no estorbaba ni ofendía a nadie». «Nada justifica el tirar por tirar solo porque una corporación del PP apostó por este símbolo, que se ha convertido en el icono de todo un pueblo en la defensa de sus creencias religiosas», ha aseverado Martos.

Lo último en España

Últimas noticias