Pleno de investidura

Albiol: «Ha sido un discurso incendiario y tendremos conflicto garantizado»

PPC

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier Albiol ha declarado ante los medios que el discurso de Quim Torra ha sido «totalmente incendiario». Tras la finalización de la primera parte del pleno de investidura del candidato independentista, Albiol ha considerado que su relato «ha dejado como un aficionado a Carles Puigdemont».

«Torra ha olvidado a la mayoría de los catalanes y los ha convertido en invisibles», se ha quejado acerca del tono en el que el candidato ha hecho su discursos totalmente enfocado a volver a imponer un proceso constituyente independentista.

Albiol ha señalado también que «no ha hecho ninguna mención a los problemas reales de la ciudadanía catalana como la educación o la sanidad» y solo se ha centrado en el separatismo.

«Si finalmente es investido presidente de la Generalitat tendremos conflicto garantizado», afirma el líder popular. Sobre los polémicos tuits xenófobos que han salido a la luz durante esta semana en los que el candidato atacaba a los españoles, Albiol ha declarado que «algunos ingenuamente esperábamos que al ser proclamado candidato atemperaría su pasado pero no ha sido así».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias