Albiol: «Puigdemont y Junqueras cada día están más radicalizados y son menos»
El presidente del PP catalán y senador, Xavier García Albiol, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, están cada vez «más radicalizados» pero son «cada día menos» y ha agregado que es verdad que existe una desconexión en Cataluña: «La suya con la realidad y con lo que piensan los catalanes».
En declaraciones en el Senado, Albiol ha asegurado que la encuesta que hoy publica El País señala que el presidente autonómico y quienes promueven la independencia viven en una realidad paralela». El sondeo señala que un 61 por ciento de ciudadanos se opone al plan de la Generalitat de declarar la independencia de forma unilateral.
El dirigente ‘popular’ ha advertido de que todo este proceso está llegando «al final», al «momento de la verdad», y que el «grado de torpeza y los errores van en aumento».
En este contexto, ha asegurado que el próximo otoño no habrá urnas en ningún edificio público para preguntar sobre la separación de Cataluña del resto del país, aunque no ha descartado que se instalen en las sedes de ERC, del PDeCat o de organizaciones que apoyan al independencia. «Ni el próximo septiembre ni dentro de 15 años se van a poner urnas para dividir a Cataluña del resto de España», ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
2.100 metros y descuentos del 60%: llega a España el outlet más famoso de Alemania y ya hay fecha
-
Fuertes lluvias amenazan la Navidad en Cataluña: METEOCAT avisa de la que va a caer en los próximos días
-
¿Qué día dan las vacaciones en los colegios e institutos de Barcelona y resto de Cataluña por Navidad?
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Ni italianos ni vieneses: en esta ciudad de Cataluña se hace el mejor helado artesanal de Europa
Últimas noticias
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de diciembre de 2025
-
72-79. Importante victoria del Fibwi Palma en Melilla
-
La Generalitat incumple 3 resoluciones judiciales que le obligan a pagar a una mosso constitucionalista
-
Gingko Racing completa la remontada en la Dragon Winter Series
-
El Ayuntamiento de Valencia suspende clases este lunes en 32 centros por la alerta de lluvias