Rivera: "El pecado original del Gobierno Sánchez es que no ha pasado por las urnas"

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (EP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha incidido este miércoles en el posible adelanto electoral ante "la debilidad del Gobierno" presidido por Pedro Sánchez y ha señalado que "el pecado original" de este Ejecutivo "es que no ha pasado por las urnas".

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha recalcado, como lleva haciendo desde que se registró la moción de censura contra el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, un adelanto electoral "para que los españoles decidan".

Estas declaraciones vienen después de que la ministra portavoz, Isabel Celaá, asegurara este martes que, desde el Gobierno, "nadie está pensando en adelantar elecciones", aunque precisara que "nadie va a aguantar más allá de lo razonable".

"Creo que deberíamos haber ido a las urnas. Lo dije en la tribuna en el pleno de la moción, que veía necesario una censura contra Rajoy, Sánchez compartía la censura y dijo que convocaría elecciones y se contradijo. Sigo pensando que ese es el pecado original de este Ejecutivo, un Gobierno débil y que no ha pasado por las urnas", ha subrayado Rivera.

En esta línea, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha criticado en una entrevista en RNE a Sánchez por hacer "declaraciones contradictorias" y ha pedido, en sintonía con el líder ‘naranja’, el adelanto electoral.

Lo último en España