Rivera: «No hay mejor política social que bajar impuestos a quienes menos tienen»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que no hay mejor política social que bajar los impuestos a quienes menos tienen, cargando contra Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero por pasarse prácticamente una década «machacando» a la clase media y trabajadora.
Y lo ha hecho después de anunciar este jueves un acuerdo con el Gobierno, a cambio de su apoyo al techo de gasto de 2018, para que los ‘mileuristas’ estén exentos del pago del IRPF y otras deducciones para contribuyentes con el cónyuge discapacitado, tener a cargo una persona mayor o a partir del cuarto hijo.
Rivera, que ha inaugurado la escuela de verano que Ciudadanos ha organizado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y que lleva el lema ‘Liberalismo es Progreso’, ha puesto en valor este acuerdo del que se beneficiarán 3,5 millones de familias en 2018.
Familias, ha dicho, que tendrán «más dinero en el bolsillo» porque se les habrá quitado «piedras de la mochila» y cuando eso es así -ha subrayado- se genera más riqueza porque la economía se mueve.
Por eso C’s, ha argumentado el líder de la formación naranja, no se va a parar ahí y seguirá peleando para que en 2019 haya bajadas de impuestos «para el resto de los españoles».
«Tenemos que tener una economía de mercado que sea capaz de repartir esa riqueza. No hay ninguna democracia fuerte sin una clase media fuerte», ha dicho.
Lo último en España
-
Díaz acusa de racismo a los policías por cachear a «jóvenes de rasgos latinos» en un control aleatorio
-
La ‘fontanera’ Leire Díez hizo campaña bajo las siglas del PSOE los días que maniobraba contra la UCO
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
Últimas noticias
-
Ni Bifrutas ni Don Simón: éste es el único zumo de naranja de supermercado que recomienda la OCU
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 1 de junio de 2025?
-
Selectividad 2025 en Baleares: horarios de los exámenes y dónde son
-
Éste es el error más común que cometen los dueños y que acorta la vida de sus perros sin saberlo
-
Miguel Garau: «No nos han dado ninguna explicación que justifique la salida de los jesuitas de Mallorca»