Aguirre recuerda que no creó Fundescam y que lo que investiga el juez Velasco «no es nada nuevo»

Últimas noticias: Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: AFP)

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este jueves que ella no creó Fundescam y ha añadido que la investigación del juez Eloy Velasco «no es nada nuevo».

Las declaraciones de la popular llegan un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto.

El magistrado ha ordenado una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña.

«El juez Eloy Velasco está investigando y me parece muy bien que se investigue absolutamente todo, porque contra la corrupción debemos estar absolutamente todos», ha aseverado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre ha señalado que «parece ser» que lo que investiga Velasco es Fundescam. «Es una fundación que el PP tiene como tenía el PSOE e IU de Madrid, y de acuerdo a la normativa vigente de hace diez años mínimo, los partidos recibían financiación pública», ha precisado.

En este sentido, ha aseverado que «Fundescam se ha dedicado a lo que se tenía que dedicar», como cursos de formación. «Las cuentas están ahí y lo más importante de todo, los donantes lo han hecho de una manera transparente por transferencia, figurando como tales, y como sucede en los países anglosajones», ha explicado a los medios de comunicación.

Así, Aguirre ha reiterado que ella no fundó Fundescam, sino que se la encontró «en el partido exactamente igual que la que tenía el PSOE e IU». En este punto, ha recordado que Fundescam «recibía fondos de la Asamblea, para que hiciera su labor, las labores que hacen las fundaciones de los partidos políticos». «Las cuentas están dadas, ingresos y gastos, que se investigue lo que haga falta», ha pedido.

Además, quien fuera ministra de Educación ha reiterado que «jamás» se ha llevado «un duro» ni ha tenido noticia de que «alguien se haya llevado un duro» ni lo ha consentido.

Lo último en España

Últimas noticias