El juez Velasco acelera su investigación sobre la financiación ilegal del PP de Madrid antes de su traslado

El juez Velasco acelera su investigación sobre la financiación ilegal del PP de Madrid antes de su traslado
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. (Foto: AFP)

Antes de que se le conceda el traslado que solicitó a inicios de este año, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco quiere acelerar la investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Así, Velasco ha llamado a declarar como investigado al ex consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría. La pieza separada del ‘caso Púnica’, en todo caso, continúa secreta.

El magistrado, que le ha citado a declarar por su etapa como tesorero, ha citado también para este miércoles al empresario Arturo Fernández, en este caso en el marco de la investigación sobre la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam).

La citaciones se produjeron este martes y en ellas se fijaban comparecencias para las horas siguientes, con mucha celeridad, han confirmado estas fuentes.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron a registrar este martes distintas empresas y domicilios por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ordenó estas entradas en el marco de la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid, han confirmado fuentes jurídicas.

La UCO procedió, además, durante la jornada de este martes a requerir información en distintas sedes, entre ellas la Consejería de Sanidad de Madrid. Los agentes se personaron este martes en las dependencias autonómicas para solicitar información.

Según ha adelantado El Independiente los datos reclamados en esta sede por el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, están relacionados con el plan de infraestructuras sanitarias desarrollado en el periodo 2004 a 2007, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Lo último en España

Últimas noticias