Aguirre apuesta por un Gobierno con PP, PSOE y C’S y dice que «lo de menos es quién lo preside»
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, apuesta por un Gobierno con el PP, el PSOE y Ciudadanos «con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias» en el que «lo de menos sería quién lo preside».
Aguirre ha hecho esta propuesta durante su intervención ante la Junta Directiva del PP regional, donde ha insistido en que no es «hora para las ambiciones personales» y ha recordado que ella ofreció su retirada del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid para facilitar un pacto con el PSOE tras las elecciones municipales.
«Le ofrecí al PSOE nuestro apoyo para hacer alcalde al entonces su cabeza de lista, el famoso tertuliano, Antonio Miguel- Carmona», ha asegurado Aguirre ante la Junta Directiva para añadir después que sus «argumentos de entonces son los mismos argumentos de hoy». «Ahora, como en mayo, lo lógico es un Gobierno de las fuerzas constitucionalistas», ha defendido la presidenta del PP madrileño.
La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se refería a su ofrecimiento al PSOE y a Ciudadanos para formar un Gobierno conjunto para evitar que la actual alcaldesa, Manuela Carmena, gobernase la capital española con el partido instrumental Ahora Madrid, donde se integra Podemos. Los socialistas se opusieron y, ha dicho Aguirre a sus compañeros de partido, «el resultado para el PP y para Sánchez ya lo habéis visto», pues en Madrid el PSOE ha sido cuarta fuerza.
Aguirre ha reconocido fallos en el PP y ha instado al PSOE a hacer lo propio pues, ha dicho, «lo que no puede ocurrir es que los errores de los partidos los acaben pagando los ciudadanos» al «caer» en manos de Podemos.
La presidenta madrileña ha advertido de que Podemos es un «peligro profundo y real para la democracia española» y ha alertado de que la «ambición personal» del candidato socialista, Pedro Sánchez, puede abrir las puertas del Gobierno a «unos grupos que vienen a cargarse lo que tenemos».
Aguirre ha apuntado que el PP ha perdido «un alto porcentaje de apoyos desde 2011», al igual que el PSOE, dos formaciones que a su juicio han estado en los últimos años «mirando más hacia dentro» que «hacia los ciudadanos».
Sin entrar en el «análisis exhaustivo», Aguirre ha señalado como causas de esa situación del PP «las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar» contra la crisis económica, los «intolerables casos de corrupción», los posibles «graves errores» en política de comunicación o la incomprensión de los electores ante las actitudes de la formación en asuntos «ideológicos» como el aborto, la memoria histórica o el caso Bolinaga.
No obstante, ha alertado de que el PSOE no ha reconocido su «catastrófica derrota» y su candidato se presenta «como el elegido por los españoles para liderar lo que él llama cambio», una posición con la que comete una «inmensa trampa intelectual» e intenta una operación que tiene mucho de «fraude»: gobernar con «todos» los que quieren acabar con el marco de convivencia.
«Con un 20 % de los votos, Podemos y sus afines se sienten capaces de imponerse a los demás e imponer ese modelo», ha denunciado Aguirre, para pedir después a Sánchez que no se olvide de que el partido de Pablo Iglesias está «financiado por Irán» y «financiado y promocionado por Venezuela».
Temas:
- Esperanza Aguirre
- PP