Aguirre acusa a Murgui de «okupar para su provecho político y personal» un centro cultural municipal
![Aguirre acusa a Murgui de «okupar para su provecho político y personal» un centro cultural municipal](https://okdiario.com/img/2016/10/03/murgui-daoiz-y-velarde-655x368.jpg)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha acusado este lunes en rueda de prensa a Nacho Murgui, concejal de Ahora Madrid y segundo teniente de alcalde de haber «usurpado» y «privatizado para sí» el espacio cultural de los antiguos cuarteles Daoíz y Velarde. La popular asegura que mientras permanece cerrado a los vecinos, Murgui hace reuniones de Podemos.
Este centro cultural, según el PP, Murgui ha decidido «confiscárselo a los vecinos y a los madrileños» y «utilizarlo él para su provecho político y personal», con la «complicidad» de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la delegada de Cultura, Celia Mayer, y Madrid Destino, la empresa pública de turismo, cultura y eventos.
Aguirre visitará este martes el centro que se localiza en el distrito de Retiro, a escasos metros de la Junta Municipal que preside Murgui. «Ha decidido apropiárselo él», ha denunciado la ex presidenta del PP de Madrid. Ha explicado que cuenta con fotografías en las que se puede ver que el centro cultural ha sido usado para reuniones por Murgui y por el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.
Al margen de reuniones entre miembros de Podemos y sus confluencias, Aguirre señala que en estos momentos el centro Daoíz y Velarde acoge una exposición sobre movimiento vecinales del distrito, en los que Murgui ha participado. Está dando acogida, entre otras, a actividades de la Asociación de Vecinos Los Pinos, con la que ha estado vinculado, con la exposición “Los Cuarteles para el Barrio” en el hall de la planta -1.
Desde el grupo municipal del PP revelan que hay «infamantes» grafitis con metralletas apuntando al público y a los medios de comunicación. De hecho, el espacio también ha sido utilizado como «plató televisivo».
Para el PP, Murgui ha “okupado” el centro “sin ningún título competencial ni administrativo” ya que está adscrito a Madrid Destino “impidiendo la realización de las obras necesarias para su puesta en marcha definitiva».
«Ni un céntimo de la inversión»
Critican que Ahora Madrid no ha ejecutado “ni un céntimo” de la inversión de 865.480 euros aprobada en abril de 2015 por el Pleno del Ayuntamiento para equipar el teatro, la sala multiusos, las salas de ensayo, oficinas y cafetería.
Boquetes, cristales y ratas
Critican que “las paredes de las salas culturales presentan boquetes y suciedad de origen desconocido, los cristales de la cubierta estallan sin que aún se haya resuelto y hay denuncias de ratas en los sótanos”, relatan vecinos del distrito.
Igualmente, el centro cuenta con una sala polivalente y de ensayos sin equipar. Además, varias de las cristaleras de la cubierta se han roto y un pasillo está actualmente acordonado. Se debe al peligro de que se desprenda una cristalera rota.