Aguado sobre el informe de la UCO: «Habrá gente que se fíe de Cifuentes, yo me fío de la Guardia Civil»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado. (Foto: EFE)

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que la formación naranja levantará «todas y cada una de las alfombras» de corrupción pese a que a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se haga «la blanca e inmaculada».

Así se ha expresado Aguado en Valdemoro en un acto junto al alcalde de la localidad, Guillermo Gross, cuando se cumplen dos años de la llegada de la formación naranja a la Asamblea de Madrid y a este Consistorio.

En este sentido, Aguado ha definido como «17 valientes» a los diputados de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, ya que consiguieron una «absoluta barbaridad». «Fue un hito sin precedentes y una entrada que condiciona al Gobierno regional», ha señalado.

Así, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ve en la formación naranja el «verdadero rival» de PP y PSOE. «Podemos no lo es, porque es un bluf de partido, construido en base al odio y al rencor, un partido con cero propuestas, una serie de personas que se han reunido para derrumbar un muro», ha explicado.

Además, ha señalado que «como Cs siga creciendo» tanto PSOE como PP «saben que no gobernarán con mayoría». «Ellos quieren su cortijo, para que no haya comisión de investigación, y luego se hace la blanca e inmaculada y lleva un pin de la Guardia Civil», ha aseverado el portavoz sobre la presidenta regional.

Aguado ha asegurado que el informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aportado al sumario del caso Púnica «indica que Cifuentes era de forma indubitada, sin lugar a dudas, partícipe y conocedora de las irregularidades». «No sé si es suficientemente grave como para que vaya a dar explicaciones… habrá gente que se fíe de Cifuentes y yo de la Guardia Civil», ha añadido a renglón seguido.

«Espectáculo dantesto»

En referencia al debate de la moción de censura celebrado ayer en la Asamblea contra Cifuentes, Aguado lo ha calificado de «espectáculo dantesco» por el que pide «perdón» por la «imagen» que se trasladó a la ciudadanía.

«Cs creo que fue correcto y educado, pero Podemos se dedicó a desprestigiar a la institución, y el PP se sumó a ello», ha criticado, para añadir que se perdieron «doce horas en la Asamblea con todo lo que eso supone, suministros, sueldos de diputados, de ujieres, y en vez de hablar de lo importante se habla de una moción que nace muerta».

Así, ha afeado que la formación morada se dedique a «levantar el puño y gritar alto» pero que «cuando llega la hora de currar y remangarse y hacer leyes no les gusta y les pilla mal». «Queremos trabajar y en dos años queremos gobernar; esto es una legislatura de transición y el siguiente reto es ganarles», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias