Ada Colau carga contra la delegada de Gobierno: «Debería haber dimitido automáticamente»

Ada Colau carga contra la delegada de Gobierno: «Debería haber dimitido automáticamente»

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau confirmó en LaSexta Noche que acudirá a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, «será un placer quedarnos en Madrid y disfrutar de esta ciudad que quiero mucho, y ver a Manuela Carmena también».

En referencia a la «polémica triste» suscitada a raíz de la cuestión de la presencia o no de esteladas independentistas en el Vicente Calderón, Colau dijo que «aquí estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de libertad de expresión», y cargó contra la delegada del Gobierno, a la que acusó de «equiparar ideas legítimas como las esteladas o defender la independencia o el referéndum en Cataluña con temas como el racismo, el nazismo, cosas que no tienen nada que ver. Hablamos de déficit democrático de fondo, de un uso partidista de un partido que debería ser algo de lo que todo el mundo pudiera disfrutar de forma sana».

Dejó claro que pide la dimisión de la delegada de Gobierno porque «en cualquier democracia más consolidada yo creo que eso sería automático. Me temo que algo así se haya podido hacer intencionadamente pensando en las elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias